Playa del Carmen: Van a nuevo escrutinio 88 casillas en Solidaridad

Realizarán el próximo domingo el cómputo municipal para definir al ganador de la pasada contienda electoral.

|
El Consejo Municipal determinó un nuevo escrutinio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Municipal del Ieqroo determinó un nuevo escrutinio de 88 casillas, debido a diversas inconsistencias presentadas luego del proceso electoral del 6 de junio para elegir presidente municipal de Solidaridad.

En una sesión realizada en las primeras horas de este miércoles, el Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que será una de las actividades principales que realizará el próximo domingo en el cómputo municipal, por medio del cual definirán al ganador de la pasada contienda electoral.

Este consejo someterá a un nuevo escrutinio y cómputo, 88 casillas, mismas que se relacionaron a continuación por número de sección y tipo, 206, contigua 1 (...) asimismo derivado del número de casillas de ser sometidas al recuento de votos, la sesión de cómputo de este órgano electoral se realizará bajo la modalidad de cotejo y recuento parcial en los grupos de trabajo, ya que el número de paquetes a recontar es superior a 20”, explicó al cuerpo colegiado y representantes de partidos políticos sobre el proyecto aprobado, Alejandra Guadalupe Medina Dzul, vocal secretaria del cuerpo colegiado.

Se trata de inconsistencias de conteo de votos, cotejos de las actas con los resultados expuestos en sábanas de resultados y diversas observaciones que los mismos representantes de los partidos políticos hicieron a los miembros del consejo.

En Solidaridad, los eventos post electorales han derivado en una inconformidad por parte de los diversos actores políticos, principalmente de los integrantes de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, cuyos seguidores se han apostado en las afueras de la sede del consejo, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Emiliano Ramos, coordinador de campaña de la candidata de dicha coalición, Laura Beristáin Navarrete, sostuvo que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), difieren con los datos que existen en las actas de los paquetes electorales.

Hay que recordar que en los resultados que arrojó el PREP, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Lili Campos Miranda, ganó la elección para presidente municipal, según las cifras de dicho conteo.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Ieqroo prepara apertura de paquetes electorales en Solidaridad

Playa del Carmen: Destina Ieqroo más de 631 mil pesos para pago de arrendamiento

Ieqroo impone medidas cautelares en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton