Personas extranjeras aprovechan comprar casas en Playa del Carmen

El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar favorece la venta de inmuebles en esta localidad.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-  El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar americano está llevando a los extranjeros a incrementar la compra de viviendas en Quintana Roo, que se han vuelto más baratas para ellos, principalmente en Playa del Carmen.

James Tobin Cunningham, coordinador en Quintana Roo del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que cada semana están reportando transacciones de personas de origen extranjero que están comprando casas, principalmente porque se está abaratando el costo.

“Aquellos inmuebles que están valuados en dólares que se encuentran en Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, mantienen su venta, a diferencia del mercado en pesos, que llevó a que en Quintana Roo el mercado cayera 50%”, aseguró.

También te puede interesar: Las oportunidades y remates de casas turísticas en Cancún podrían llegar en el verano

Agregó que el precio para quien compra en dólares bajó entre 20 y 30%, lo que hace atractivo para extranjeros, principalmente para el estadounidense.

Si bien esto es un respiro para el sector inmobiliario, sí se tiene un impacto negativo, ya que 80% de las transacciones de compra venta se hacen con casas de interés social, y aunque los institutos aún están abiertos, la caída en los empleos llevaría a que más adelante la colocación de vivienda se complique en el estado.

“Hay algunos trámites que siguen activos, incluso la cédula catastral es gratis; sin embargo, no todos lo saben, ya que muchos están acostumbrados a realizar esto en las oficinas y mejor deciden postergarlo”, aseguró.

Por ahora, al estar pausada la construcción de los desarrollos la oferta no es amplia y tampoco pueden mostrar sus casas muestras, dijo Tobin Cunningham.

Lo más leído

skeleton





skeleton