Playa del Carmen: Viene el programa de alcoholímetro navideño

Los operativos se realizarán tanto en Puerto Aventuras, como en Playa del Carmen.

|
Viene el programa de alcoholímetro navideño en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad arrancará su programa de alcoholímetro con motivo de las festividades navideñas y fin de año, con dos unidades móviles.

Arturo Pech Martínez, director de Tránsito Municipal de Solidaridad, mencionó que estos operativos se realizarán tanto en Puerto Aventuras, como en Playa del Carmen, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, cuando la población acostumbra ingerir más bebidas embriagantes por las tradicionales posadas.

En unos tres días vamos a empezar estos operativos (...) se va a implementar tanto en Playa del Carmen, como en Puerto Aventuras. Se van a poner dos filtros que se van a estar moviendo en distintas partes de la ciudad”, dijo Pech Martínez.

Si bien desde que antes de la conclusión de la contingencia por la pandemia ya se realizaban estos operativos debido a la cantidad de accidentes, en diciembre la autoridad local planea intensificarlos.

En Playa del Carmen estos operativos se realizan principalmente en los accesos del poniente de la ciudad, donde habita el grueso de la población. En años anteriores han ocurrido accidentes que han dejado víctimas mortales.

“Principalmente en el boulevard y en el Tintal se realizarán los operativos con la pistola de velocidad. Ha habido accidentes, pero es muy bajo”, agregó el servidor público en relación con el operativo de reducción de velocidad.

Además, iniciarán operativo de vigilancia vial para dar auxilio a los automovilistas que pudieran tener algún desperfecto mecánico. Estos eventos se adelantarán al banderazo oficial del operativo Guadalupe-Reyes, el cual arranca comúnmente el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.

“Vamos a intensificar el operativo Carrusel, el operativo de auxilio vial, en unos días ya está contemplado reforzar todo”, precisó.

El gobierno de Solidaridad prevé instaurar esta serie de medidas preventivas de seguridad vial con 18 unidades de tránsito. Estas se encontrarán permanentes en el tiempo que duren las festividades por Navidad y fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton