Cancún, elegido para celebrar el Día Internacional del Yoga

Por tercer año consecutivo la Embajada de la India seleccionó al destino para conmemorar la fecha.

|
Desde 2014, cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. (Facebook/Día Internacional del Yoga Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener una mayor consciencia de tu cuerpo y mente es el principal objetivo del Yoga, práctica que desde el año 2014 tiene su propio Día Internacional, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra hoy, 21 de junio.

Desde hace tres años Cancún ha sido elegido por la Embajada de la India para celebrar el Día Internacional del Yoga con una clase masiva en los arenales de Playa Delfines, “El Mirador”, que este año se realizará el sábado 22 de junio.

La práctica será dirigida por la maestra bombaití Diti Kirit Vora, quien visitará la ciudad gracias a la colaboración del Consulado Honorario de la India en Cancún.

También te puede interesar: Estos son los metales que se respiran en Cancún

La cita es a las siete de la mañana y el único requisito es llevar una toalla o tapete de yoga, aunque si eres de las primeras 100 personas en llegar, te regalarán uno, informó Mariana Brito, quien es miembro del comité organizador.

Este año se espera el arribo de entre 700 y mil participantes, quienes no necesitan tener experiencia en Yoga. Se prevé que la clase tenga una duración de máximo hora y media.

“Es un evento abierto para todo el público, todos los  niveles, la maestra lo sabe, son ejercicios básicos y es más que nada para reunir a la comunidad cancunense”, dijo en entrevista Brito.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131, según publica el portal web de la ONU.

La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de realizar esta práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton