Arrancan trabajos de mantenimiento en Playa Delfines

Varias áreas están deterioradas, pero las autoridades dieron prioridad al tema del sargazo.

|
Algunas bardas están agrietadas y otras incluso derribadas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recientemente Playa Delfines recibió la recertificación Blue Flag, un distintivo internacional, sin embargo, sus instalaciones presentan un importante deterioro, lo cual fue reconocido por Manuel Linss de la Peña, titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien señaló que ya iniciaron trabajos de mantenimiento en el área de sanitarios y continuarán en diferentes zonas, concluyendo las obras de remodelación en septiembre de este año.

Durante un recorrido se pudo observar que algunas de las bardas están agrietadas y otras incluso derribadas; algunas partes de las palabas de los servicios sanitarios están deterioradas; los juegos infantiles y gimnasio al aire libre fueron “devorados” por la salinidad y no queda rastro de ellos; estos son algunos de los daños que presentan las instalaciones.

También te puede interesar: Analizan plan para frenar recale de sargazo en el mar

El funcionario municipal aclaró que no han descuidado el tema, sino que le han dado prioridad al tema de limpieza de sargazo, en coordinación con el gobierno del estado e iniciativa privada.

“Ya nos dieron nuestras banderas Blue Flag, son los galardones que cada año, si cumplimos con los 31 criterios, nos entregan y pues ya las tenemos nuevamente… si hay un deterioro, ya estamos en planes con el ayuntamiento para empezar a remodelar, ya cambiamos varias instalaciones de baños y renovamos camastros… Pero bueno estamos trabajando para que antes del mes de septiembre quede ya una mejora visible para los ciudadanos y para los turistas”, declaró.

La última remodelación y ampliación que hieren las autoridades en Playa Delfines fue en 2014; el municipio a través de Zofemat es la instancia responsable de las instalaciones, sin embargo fue el Fondo Nacional de fomento al Turismo, el organismo que aportó 15 millones de pesos para las obras en aquel año.

Con esos recursos realizaron ampliación de servicios públicos sanitarios, acceso para personas con discapacidad, área deportiva y juegos infantiles con el fin de proporcionar comodidad al bañista y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton