Retroexcavadora vuelve a la acción para combatir el sargazo

En la temporada de lluvias se acumula el sargazo en estos puntos de la zona hotelera.

|
Todos los días el sargazo avanza un promedio de 200 metros cúbicos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La retroexcavadora volvió a la acción para combatir el  sargazo. En esta ocasión cambia de arenales de playa Gaviota Azul a los de playa Chac Mool, lugar en que el panorama para un baño de mar es nulo desde hace seis días, por lo que la bandera roja se encuentra vigente  desde esa fecha de manera permanente.

“Desde el pasado jueves se reportó una acumulación de tres mil metros cúbicos de sargazo en esa playa. Resulta difícil extraerlo por la corriente que mueve el alga de un lado a otro dentro del mar, ayer ha expulsado una cantidad considerable a la arena, así que tenemos que aprovechar para recogerla”, dijo Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas en Benito Juárez.

También te puede interesar: Aumento de sargazo no 'asustó' a los turistas de las playas 

Todos los días se avanza un promedio de 200 metros cúbicos, que es poco debido a que en el monitoreo diario observan que la vegetación marina es dominante en el mar, y cuando el recale llega más a la arena se toman medidas, pues a pesar del sol y las altas temperaturas resulta un conflicto al generar molestias en los visitantes, añadió.

En la temporada de lluvias se acumula el sargazo en estos puntos de la zona hotelera y se trata de combatirlo rápidamente, pero a veces hay que esperar a que salgan los manchones en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton