Playa "Las Perlas" será un lugar 100% accesible para personas con discapacidad
Estos nuevos trabajos se realizan tras calcular que hay alrededor de 140 mil personas con alguna discapacidad.
Buscan realizar obras en playa Las Perlas de Cancún para hacerla cien por ciento accesible a personas con algún tipo de discapacidad, indicó Ricardo Prudente, director de la Dirección de Inclusión con Personas de Discapacidad en el municipio de Benito Juárez.
"La playa que tenemos con más accesibilidad es 'Las Perlas', pero no cuenta con el 100 por ciento de accesibilidad y lo que queremos es que está playa tenga todos los elementos para ser accesible, es decir, que una persona con discapacidad se pueda mover desde el estacionamiento hasta el mar".
Actualmente se cuenta con un camino de madera, que sirve para la movilidad, pero no llega totalmente al mar, debido a que le faltan cinco metros, por lo que no se garantiza la movilidad total en el sitio.
"Aparte queremos implementar le diferentes cosas para las distintas discapacidades", agregó el funcionario.
Señaló que en a casi dos años de la creación de la Dirección de Inclusión, la cual es única en el estado y que regula todos los aspectos que tienen que ver la discapacidad y la ciudad, se han obtenido algunos avances, como las adecuaciones en el Palacio Municipal de Benito Juárez para garantizar la accesibilidad de este sector y la creación de una Ventanilla Única para atender a las personas con discapacidad en sus trámites y servicios.
De igual manera añadió que se está capacitando a los servidores públicos municipales en cuanto al protocolo para la accesibilidad para mejorar la atención a este sector.
En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el gobierno municipal realizó una jornada de trámites y servicios funcionales para las personas con discapacidad.
Los asistentes podían realizar diferentes trámites y servicios, como obtener de parte de la Dirección de Tránsito municipal el tarjetón de tránsito, o el certificado de discapacidad, permisos para ejercer el comercio en vía pública.
También se pusieron a disposición de las personas con algunas discapacidades bolsas de trabajo, vinculación de asociaciones y fundaciones para ofrecer sus servicios.
El funcionario comentó que, tan solo en el municipio de Benito Juárez, se calcula que haya alrededor de 140 mil personas con alguna discapacidad.