17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Playa Norte va por la excelencia

Las autoridades de Isla Mujeres piden el proceso de certificación de la bandera azul.

Turistas prefieren playas con distintivo internacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Turistas prefieren playas con distintivo internacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa Norte va por la excelenciaCompartir en Twiiter Playa Norte va por la excelencia

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- Playa Norte es considerada por los premios Traveler's Choice 2013 como una de las 25 mejores playas del mundo, y a esta alusión se sumará la certificación Blue Flag, que ya está en proceso. 

A diferencia de otros arenales, Playa Norte se caracteriza por contar con duna costera bien conservada y por guardar un toque virginal en su espacio, a pesar de tener desarrollo a su alrededor; requisitos como estos han llevado a autoridades de Isla Mujeres a solicitar el proceso de certificación de la bandera azul en el atractivo turístico.

Para el alcalde de la ínsula, Agapito Magaña Sánchez, es una oportunidad para atraer a más turistas que se sumarían a los que actualmente acuden, ya que hay estadísticas estimadas por la Secretaría de Turismo que dos de cada tres visitantes prefieren una playa que cuente con el distintivo internacional.

Bandera blanca

En esta semana, el arenal obtuvo la certificación de la bandera blanca, otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120, por contar con excelente calidad de agua y limpieza. Con este reconocimiento será más fácil acceder al Blue Flag, misma que aspiran también tres balnearios de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios