Playa 'pet friendly' insiste en tener la certificación Blue Flag

Esperan que sea la séptima playa certificada en Benito Juárez y la novena en Q. Roo.

|
“Mirador Dos”, que se ubica en playa Coral, en la zona hotelera de Cancún, tiene la particularidad de ser la primera en Q. Roo y América Latina que es amigable con las mascotas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre municipal espera el visto bueno para la nueva propuesta de certificación de el “Mirador Dos”, en playa Coral, que tiene la particularidad de ser “pet friendly”, tras la visita la semana pasada del coordinador nacional de “Blue Flag”, Joaquín Díaz Ríos. 

“Esperamos al final de este mes los resultados por parte de la certificadora Pronatura, encargada de dar el galardón, nos estarían dando las observaciones del nuevo proyecto, esperamos que sea la séptima playa certificada en Benito Juárez, novena en Quintana Roo, y la primera amigable con las mascotas en América Latina”, señaló. 

“Esperamos al final de este mes los resultados por parte de la certificadora Pronatura"

Ya se levantaron las evidencias físicas y documentales y han sido llevadas al comité nacional que distingue a las playas limpias del país, les darán las últimas observaciones para luego tomar una decisión.

También te puede interesar: La primera Blue Flag y Pet Friendly latinoamericana, en Cancún

Dio a conocer que la propuesta de la playa “pet firendly” se elevó desde enero pasado y en la actualidad se trabaja en la barrera en contra del sargazo en esa zona ubicada en el kilómetro 22 de la zona hotelera.

El coordinador además verificó la  limpieza, la calidad de su agua, seguridad, accesos, servicios, instalaciones, adecuado cuidado del entorno natural, y sustentabilidad ecológica de las seis playas ya certificadas: Las Perlas, Marlín, Ballenas, Chac Mool, Delfines y El Niño.

Cada vez tratan de mejorar más  la calidad de los servicios en esas zonas, así como el embellecimiento y remozamiento de las playas públicas, algo que continúa en tendencia son las playatecas, en un inicio solo era en Las Perlas y Delfines, y desde hace unos meses se sumó Chac Mool y Merlín, explicó.

La dependencia cuenta hasta la fecha con un inventario de dos mil 200 libros que abarcan variados géneros desde cuentos, novelas y aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton