Kuchar, nuevo campeón del Mayakoba Golf Classic

El estadounidense logra llevarse el título de la edición 12 del campeonato.

|
El estadounidense Matt Kuchar gana el torneo de forma dramática. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El estadounidense Matt Kuchar, de forma dramática, logra llevarse el título de la edición 12 del Mayakoba Golf Classic, luego de finalizar con la mejor tarjeta en la historia del torneo, 191 golpes, 22 bajo par, dejando en el segundo puesto a Danny Lee, de Nueva Zelanda.

Kuchar obtuvo el mejor score del Mayakoba que fue de -22, en las ediciones pasadas, los únicos que estuvieron cerca fue Patton Kizzire 2017 y Harris English 2014, ambos tuvieron un score final de 192 golpes, 21 bajo par.

También te puede interesar: Abraham Ancer sigue en pie en el Mayakoba Golf Classic

La última ronda fue muy reñida y llena de dramatismo, luego de que Danny Lee se acercó peligrosamente a Matt Kuchar y se puso a un golpe del líder, cuando faltaban tres hoyos por disputarse.

Kuchar salió tranquilo en la primera parte del recorrido, consiguió par de birdies, pero conforme avanzaba la competencia se fue presionando, al grado de cometer dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15, lo que aprovechó Lee para acercarse a un golpe.

En el último hoyo, Danny Lee no pudo embocar el birdie, dejando sus números en 192 golpes, 21 bajo par, pero con la esperanza de que un titubeo de Kuchar empataría las cosas.

Matt Kuchar en el hoyo 18 dejó un poco lejos la bola, pero se recuperó en el segundo golpe, y ante la mirada de miles de espectadores logra embocar para ceñirse con la corona 2018 del Mayakoba Golf Classic.

El tercer puesto fue para J.J. Spaun, empatado con Richy Werenski, Spaun hizo una ronda de 66 golpes, 5 bajo par, mientras que Werenski tuvo una ronda de 67 golpes, 4 bajo par. En total los dos hicieron 194 golpes, 19 bajo par.

Brice Garnett finalizó en el lugar cinco con un total de 195 golpes, 18 bajo par, después de tener una última ronda excelente de 66 golpes, 5 bajo par.

En el sexto lugar empataron cuatro jugadores, todos terminaron con un total de 196 golpes, 17 bajo par. Scott Piercy, Harold Varner III, Pat Pérez y Jim Furyk.

Más abajo en el lugar diez, aparecieron Adam Hadwin, el indio Anirban Lahiri, Cameron Champ, Aaron Wise y Whee Kim, todos finalizaron con un score total de 197 golpes, 16 bajo par.

El argentino Emiliano Grillo fue 15 general, luego de conseguir una tarjeta de 198 golpes, 15 bajo par.

El mexicano Armando Favela, el mejor azteca en el torneo, finalizó en el lugar 16 con un score de 199 golpes, 14 bajo par, seguido de C.T. Pan, Rickie Fowler, noveno del mundo, Sthepan Jaeger y Tony Finau, todos hicieron el mismo score final.

El mexicano Abraham Ancer se colocó en el lugar 21 con una tarjeta total de 200 golpes, 13 bajo par.

Para Matt Kuchar fue el octavo triunfo en su carrera en la PGA TOUR. Autoridades municipales de Solidaridad y representantes del Mayakoba Golf Classic entregaron el trofeo Camaleón” al nuevo monarca de la edición 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton