‘Los Arenitas’ llevan el ritmo a Playa del Niño

Los músicos ya tienen un público cautivo que los espera para pedirles complacencias.

|
'Los Arenitas' amenizan el ambiente en Playa del Niño de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo conocido como “Los Arenitas”, desde hace 12 años amenizan el ambiente al compás de una guitarra, un acordeón, y sus voces, a quienes toman el sol en Playa del Niño. 

“Nunca faltamos a no ser que haya mal tiempo, estas fechas son especiales, por lo que mucho menos dejamos de venir a tocar, pues nuestra misión es darle alegría a las personas que vienen acá, ya hasta tenemos clientela”, dijo Abel Coz. 

"Nuestra misión es darle alegría a las personas que vienen acá, ya hasta tenemos clientela”

Hugo Ávalos Banderas, músico compañero de Abel, comentó que cuentan con un repertorio amplio para complacer a todos y que nadie se vaya sin los deseos de escuchar su canción favorita, atienden peticiones hasta que cae el último rayo de sol. 

También te puede interesar: El gremio de músicos sufre de crisis en Q. Roo

Tienen un variado repertorio con más de 40 canciones montadas. Temas de la música norteña, rancheras y baladas, son lo que más le piden la gente, ensayan en las mañanas por un espacio de cuatro horas, luego salen a la playa para amenizarles el día a las personas.

Ellos pertenecen al sindicato de músicos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, son empíricos y cobran por canción.

Aseguran que por más de una década han estado en este sitio porque ‘es la playa del pueblo’, se sienten emocionados de que la gente los identifique y que los clientes les pidan que vayan a cantar a sus eventos.

En más de una ocasión por espacio de una hora varias fueron las personas que se les acercaban y hacían convenios para escuchar sus canciones favoritas, algunos bailaban, otros tarareaban, hasta una cumbia de manera original salió de estos artistas que se ha ganado el cariño de la gente del pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton