Todas las playas de Cancún reabren tras dos meses de rehabilitación

Varias playas estaban cerradas por reparaciones en los servicios tras el paso de los huracanes ‘Delta’ y ‘Zeta’.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las siete playas públicas de Cancún estarán abiertas simultáneamente luego de casi dos meses, pues los trabajos de rehabilitación por el paso de los huracanes "Delta" y "Zeta" son mínimos.

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio (Zofemat), comentó que los trabajos de rehabilitación ya están más allá del 90 por ciento y no representan riesgo para los bañistas.

Hace un par de meses comenzaron las obras de limpieza y reconstrucción de palapas y puestos de vigilancia para los guardavidas en las siete playas, tras el paso del huracán, por lo que en primera instancia se mantuvieron cerradas.

Sin embargo, comenzaron a abrirse al público de forma paulatina y aleatoria, pues en algunos casos las reparaciones de las palapas y puestos de vigilancia bloqueaban los accesos públicos, hasta ahora, que están disponibles todas al mismo tiempo.

Señaló que la decisión de abrir las siete playas públicas municipales se debe a que “ya sólo hay detalles mínimos, como arreglar unas cuantas palapas y algunas otras cosas”, las cuales no representan trabajos que representen algún riesgo para los visitantes a las playas, como clavos en los arenales.

“Por eso ya quedaron oficialmente abiertas las siete playas públicas municipales para que puedan visitarlas y con estos trabajos terminamos los que teníamos proyectados para 2020”.

El entrevistado consideró que la rehabilitación de las playas está al 90 por ciento y confió en que la empresa concesionaria, Yucamex, termine las obras a finales de mes, como se tiene establecido. 

Se invirtieron 8.6 millones de pesos en la rehabilitación de las playas de Cancún 

Para la rehabilitación y remozamiento de las siete playas públicas municipales por los destrozos ocasionados por los huracanes “Delta” y “Zeta” –ocurridos a mediados de octubre–, se invirtieron 8.6 millones de pesos.

Elbiorn Vega pidió a los bañistas que en su visita a las playas respeten los lineamientos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como usar cubrebocas al llegar e irse de las playas, mantener sana distancia y estar en grupos no mayores de cinco personas, no consumir bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las cuatro playas de Cancún reabiertas tras el paso de Delta

Detienen a bañistas por meterse al mar tras el paso del huracán Zeta

Cancún: Quedan listas cinco playas para el disfrute de los bañistas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton