Playas de Cancún; puntos de reunión para recibir un nuevo año
Amigos, familias, parejas y personas que prefieren su propia compañía, acuden a ver el mar como un tipo de 'ritual'.
Y como si el sol volviera a nacer el 01 de enero de cada año, cientos de familias acudirán a las playas de Cancún para recibir sus primeros rayos y empezar con el pie derecho a cumplir sus nuevos propósitos del 2025.
Entre locales, nacionales y extranjeros, se espera que admiren las olas y el mar de las playas más concurridas como: Playa Chac Mool, Playa Langosta, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul, Fórum Beach y por supuesto, Playa Delfines, con su icónico mirador y sus famosas letras de colores que forman la palabra 'Cancún'.
Pues como cada año nuevo, Cancún y la Riviera Maya se consolidan como destinos favoritos en el que se observa una mezcla de tradición y superstición. A lo que autoridades locales estiman que cerrarán el 2024 con buenas cifras de visitantes y que esta tendencia continuará durante el inicio del nuevo año, beneficiando al sector turístico.
Sin embargo, aunque todo suene 'maravilloso' también se implican retos debido a que en años anteriores los arenales han amanecido con una gran cantidad de basura tras las celebraciones de quienes desearon festejar en un entorno natural y paradisíaco.
Entre los principales residuos se han observado botellas de licor y envases de cerveza. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a ser responsables con el manejo de sus desechos, recomendando a los visitantes recoger su basura y depositarla en los puntos de recolección, contribuyendo a mantener la belleza del paisaje que requiere un esfuerzo colectivo para preservarla.