Playas de Isla Mujeres atraen a cientos de visitantes

El destino turístico cuenta con diversos atractivos para los paseantes.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Por sus aguas azul turquesa, sus playas de blanca área y galardones que las certifican como espacios de calidad, las playas de Isla Mujeres continúan atrayendo a cientos de visitantes a este destino turístico inigualable en el Caribe Mexicano, señaló un comunicado.

Si bien Isla Mujeres cuenta con diversos atractivos turísticos, Playa Centro y Playa Norte son de los balnearios más buscados para pasar una tarde de sol y arena, por lo que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se encarga de mantenerlas en óptimas condiciones para disfrute de locales y visitantes.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, explicó que para la actual administración ha sido un compromiso mantenerlas siempre limpias, por lo que desde temprana hora las cuadrillas de trabajadores de la dependencia se ocupan del rastrillado y cribado de arena, además de levantar el sargazo que recala en las costas del destino.

Comentó que en lo que va de enero a la fecha, el personal a su cargo ha retirado 536 toneladas de estas algas que han recalado como parte de la temporada de arribazon, sin embargo, destacó que ha sido poco el recale en comparación con otros años y destinos.

"Hemos sido afortunados en Isla Mujeres, porque aunque si ha recalado sargazo en nuestras costas, ha sido en cantidades mínimas y lo hemos podido retirar en tiempo y forma, manteniendo espacios dignos para disfrute de nuestras familias isleñas y visitantes", comentó la funcionaria.

Cargando siguiente noticia