Asociación de hoteles de Cancún defiende que solo turistas tengan acceso a las playas

El líder del ramo, Roberto Cintrón, explica que los centros de hospedaje de Cancún sí pueden controlar el aforo en los arenales.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se manifestó a favor de que sólo el turismo pueda gozar de la zona de playas, ya que estos son la razón de ser de la ciudad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM), mencionó que la restricción que se aplicó fue con la finalidad de evitar que las personas se reunieran en los arenales y no respetar la sana distancia, lo que generaría un mayor número de casos; sin embargo, en el caso de los turistas, el ingreso puede ser más controlado.

“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas, lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno, y así evitar riesgos en general, pues el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”, agregó.

La restricción de ingreso es en playas públicas, y la ciudadanía puede esperar un poco más, ya que aunque inició una reactivación económica, la situación no ha mejorado, abundó.

Para él, no es momento de buscar confrontación y lo más efectivo ahora es que sólo los frentes de playa de los hoteles puedan funcionar, para controlar el acceso de los visitantes y no exponer a nadie.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas de nueva cuenta hasta que esté en color amarillo, aunque al menos hasta el 5 de julio, esto no será posible ya que, por el número de casos, Quintana Roo aún sigue en naranja.

Con la reapertura de algunos hoteles, que no superan el 15% de la oferta en la zona norte, los turistas ya disfrutan de los arenales del Caribe Mexicano, y en el caso de que un ciudadano quisiera ingresar, los hoteles están ofertando Days Pass, en los que también tienen acceso a sus instalaciones.

¿Cuándo abrirán las playas de Cancún?

Lo más leído

skeleton





skeleton