¿Quieres playas limpias? No olvides llevarte tu basura

Más de 200 personas trabajan a diario en los arenales de Cancún por parte de diferentes instituciones.

|
Oganizan una campaña de limpieza de arenales para concientizar a la población. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El organismo descentralizado de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) planea contribuir con playas más limpias en Benito Juárez, por ello, piensan lanzar una campaña de concienciación de recogida de basura en los arenales, por medio de atractivos anuncios. 

Tras la publicación de una foto, en su página oficial, en la que aparece un anuncio con tres preguntas de interrogación: ¿Llevas tu celular?, ¿Llevas tu cartera?, ¿Llevas tu basura?, la cual se ha compartido hasta la fecha 264 veces, analizan la posibilidad de difundirlas en algunas playas.

El departamento de comunicación social del organismo comentó que sólo es cuestión de organizar de manera estratégica la campaña, y una vez que le den luz verde para operar, estudiar los puntos más convenientes para colocarlas con la finalidad de que funcionen al 100%.

También te puede interesar: Impulsan cuidado de la naturaleza en comunidad maya

Es un aporte para que los bañistas tomen conciencia, tanto turistas nacionales como extranjeros, una experiencia que ya se ha implementado en otras regiones turísticas del país y que ven como buena opción que también se aterrice en este destino de sol y arena. 

Dieron a conocer que los resultados en las otras zonas costeras han sido satisfactorios, pues de alguna manera despierta más la conciencia de las personas y aumenta la cultura por mantener las playas limpias, será un granito más en el tema, pues la ciudadanía participa en la limpieza de playas a las que convoca la Zona Federal Marítimo Terrestre, a las cuales ya han asistido cuatro mil personas desde 2015.

De acuerdo con esa dependencia, más de 200 personas trabajan a diario en los arenales de Cancún por parte de diferentes instituciones, para que los visitantes tengan playas de calidad.

También comentó que personal de Servicios Públicos que recoge la basura en las playas, anota que lo que más generan los bañistas son colillas de cigarros, bolsas de plásticos, pets y pañales.

Lo más leído

skeleton





skeleton