Playas sin sargazo adelantarán temporada alta en Playa del Carmen

Las playas del centro de la ciudad serán las más beneficiadas con un 60% de ocupación.

|
Esperan buena temporada turística en las playas de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas libres de sargazo permitirán un alza del 60% de ocupación en más de 500 trabajadores turísticos, hasta cinco días antes del inicio oficial de las vacaciones, en Solidaridad.

Las zonas más beneficiadas son las playas céntricas donde el recale de sargazo ha cesado prácticamente, aunque ahora se mantienen en un promedio del 30%, informó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Alistan Playa 88 para la temporada alta

Estamos en días sin sargazo, como no se había visto en muchas semanas, esperemos que así continúe y pronto empiecen a llegar los visitantes porque de verdad que hacen falta y más que en este año porque el sargazo hizo que varios compañeros se fueran a buscar empleo a otros lugares”, dijo Gómez Burgos.

Los puntos donde se espera mayor actividad en esta temporada alta es en la zona centro del litoral de Playa del Carmen, donde se encuentra el embarcadero de la cooperativa mencionada, restaurantes, clubes de playa, centros de masaje y hoteles.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en sus estadísticas para la Riviera Maya, informó un 81% de ocupación hotelera en el primer día del mes en más de 46 mil cuartos de hotel, justo cuando se llevaba a cabo el Riviera Maya Jazz Festival; no obstante, los siguientes tres días tuvo un decremento en ocupación el destino hasta llegar al 75.7% el pasado miércoles; para el jueves nuevamente registró un alza de ocupación la Riviera Maya con un 78.6%.

Según trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), las labores actuales sólo se limitan a recoger residuos urbanos que van a dar hasta la playa, para ello utilizan tamices para dejar los arenales en perfectas condiciones y los turistas hagan uso de ellas en la temporada alta.

Gómez Burgos comentó que esperan una temporada no tan activa como en años anteriores, principalmente porque en los últimos dos años el destino ha estado empañado por la mala imagen que le ha dado el alto arribo de sargazo a las principales playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton