Usuarios se 'olvidan' de regresar los libros de las playatecas

En los nueve estantes disponibles para los textos, ninguno cuenta con literatura para los bañistas.

|
Estos espacios fueron inaugurados durante el 2012. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ausencia de libros es el panorama que tienen en común las playatecas ubicadas en los arenales Chac Mool y Las Perlas, a pesar del llamado que realizó el pasado 26 de enero la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a la ciudadanía, para participar en la donación de libros para ambos espacios.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, actualmente se cuenta con 70 libros, que son resguardados por personal de la Zofemat para garantizar que se tengan en buenas condiciones, y están disponibles de lunes a domingo, de 9 a 17 horas.

Sin libros para bañistas

Pero al llegar a las playatecas la realidad es otra, en las instalaciones de Chac Mool, en los nueve estantes disponibles para los textos, ninguno cuenta con literatura para los bañistas.

Empleados del área señalaron que tienen días sin tener libros, y que el problema radica en que cuando llegan las personas se los llevan y no los devuelven.

Santiago Hernández, visitante, dijo que frecuentemente visita esta playa y nunca ha visto un libro que pueda tomar para leer un poco mientras disfruta del sol.

“No he preguntado por qué no los hay, pero me parece que se debería tener por lo menos unos cinco ejemplares para quienes deseen tomarlos, ya que es un servicio que se ofrece”, expuso.

Estos espacios fueron inaugurados en 2012, y su objetivo es brindarles a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una buena lectura mientras están en la playa,  así como incentivar a la ciudadanía al hábito de la lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton