Playenses con un novedoso método de transporte

Desde que Electro Bike llegó a la ciudad, hasta 20 personas alquilan diariamente una.

|
Se recomienda cada seis meses darle mantenimiento a este tipo de bicicletas. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A golpe de pedal con bicicletas eléctricas se puede andar en Playa del Carmen, gracias a la Electro Bike, única agencia en su tipo en este destino.

Se  trata de una empresa mexicana que en el territorio maneja 10 modelos, con la diferencia de diseño y motor que utilizan.

También se dedican a la venta de estos aparatos, que van desde los más económicos, que valen cinco mil pesos, hasta la unidad más completa, que tiene un costo de 26 mil pesos.

A diario, un estimado de 20 personas alquila una de estas bicis para contemplar mejor la zona, no hay diferencias entre el turismo nacional y extranjero, pues es parejo la decisión de rentarlas, dijo Alberto Martínez Bravo, gerente de Electro Bike en la región.

También te puede interesar: Policías en bicicletas patrullarán Tulum

En cuestión de ventas, al mes se comercializan alrededor de 15, siendo los locales los que más prefieren tener una unidad de este tipo.

Los clientes las adquieren de  acuerdo a sus necesidades, desde urbanas, prácticas, tipo montaña o de carreras, a pesar que todas son de cuadros ligeros, aunque hay cierta preferencia por las plegables, por la comodidad de ocupar poco espacio.

100% ecológicas

Todas son 100% ecológicas, funcionan con batería de ion litio que se puede cargar en cualquier tomacorriente de 110 voltios que suelen ser económicas, si acaso dos pesos por cada recarga.

Tienen una vida de tres años y generan tres mil 500 cargas, además se pueden reciclar.

Si se utiliza todos los días, la pila tiene un tiempo de duración de tres a cuatro horas, en una distancia recorrida de 80 a 100 kilómetros.

La tienda cuenta además con venta de accesorios y un taller mecánico para reparación y mantenimiento, con mecánicos eléctricos especializados en este sistema.

Las piezas de refracciones son de bajo costo, con precio estimado de 200 pesos, en el caso de la batería tiene un valor de tres mil pesos, pero el cliente que lo desee puede traer la vieja y se le hace un descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton