|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de media tonelada de basura se recolectó de la playa Punta Esmeralda luego de la relajación de las medidas de control a los accesos costeros.

Según trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en dicho punto hubo una alta aglomeración de personas que dejó a basura regadas en la zona de descanso: botellas de pet, de vidrio, latas de cerveza, empaques de plásticos para alimentos, fue lo que principalmente recolectaron los trabajadores de la dependencia durante la mañana de hoy.

Dicha playa se encuentra a la altura de los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la colonia Nicte-ha, además cuenta con el distintivo Blue Flag. Su ubicación, alejada de los grandes centros de hospedaje de la Riviera Maya o de la colonia Centro, lo convierte en una de las más populares para la población local, además cuenta con un cenote a un lado del litoral.

De acuerdo con fuentes oficiales del ayuntamiento de Solidaridad, sólo la Guardia Nacional puede retirar a bañistas de la playa, sin embargo no hay presencia de ellos en el litoral.

El pasado fin de semana hubo presencia de bañistas en playas cercanas a Punta Esmeralda, como la 88, también con distintivo Blue Flag; además de Shangri-la y las de la zona del centro de la ciudad.

La mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, informó que 23 puntos de calles y avenidas continuaban cerrados para evitar aglomeraciones y contrarrestar el avance del coronavirus.

“Recomendamos conducir con precaución ya que continúa el cierre parcial de calles y cortes de circulación vial de acuerdo a las medidas de prevención de contagios por Covid-19, emitidas por el Gobierno del Estado. Esta medida se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y conforme lo indique el semáforo epidemiológico se realizará la apertura de las vialidades”, informó la secretaría.

 

(Octavio Martínez)

 

(Octavio Martínez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton