Playenses se suman al movimiento #YoSoyMédico17

El próximo 22 de Junio médicos se unen al paro nacional por desvíos de recursos.

|
Movimiento #YoSoyMédico17 (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Un total de 50 médicos y enfermeros de Playa del Carmen se unirán a la movilización convocada en la ciudad de Cancún como parte de las manifestaciones de unidad de paro nacional que ésta convocando el movimiento #YoSoyMédico17 en todo el país.

Esto se realizará el próximo miércoles 22 de junio, informaron Joel Anzuerez, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo Capítulo Playa del Carmen, y Oscar Hernández Villalvazo, médico despedido del Hospital General después de sacar a la luz irregularidades en dicho nosocomio.

Ambos coincidieron que la problemática a denunciar, además de la descriminalización de la práctica médica, son los desvíos de recursos en los tres niveles de gobierno y que están dejando al sector salud sin los insumos necesarios para operar adecuadamente, además de la falta de claridad en el área de contratos y bases.

También te puede interesar: Avanza en Q. Roo afiliación de alumnos en el IMSS

''Nadie estudia para dañar la salud''

''La idea de pedir apoyo y que se corrijan todas las irregularidades, mejorar los servicios médicos, salarios, insumos y material de trabajo, además de evitar que se criminalice a los médicos por cualquier acto que se crea omisorio o negligente. Nadie estudia para dañar la salud'', afirmò Anzurez.

Invitá a que todos aquellos que se dedican a la atención de la salud se unan a la causa sin abandonar los servicios de Urgencias ni a los pacientes, pero generando unidad para buscar las mejoras necesarias.

''Este es un momento histórico y oportuno para manifestarnos localmente y apoyar el paro nacional. Las carencias son por los desvíos y malas administraciones que terminan afectando a los usuarios y pacientes''. asegurá el médico colegiado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton