22 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Playenses se suman al movimiento #YoSoyMédico17

El próximo 22 de Junio médicos se unen al paro nacional por desvíos de recursos.

Movimiento #YoSoyMédico17 (Daniel Pacheco/SIPSE)
Movimiento #YoSoyMédico17 (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Playenses se suman al movimiento #YoSoyMédico17Compartir en Twiiter Playenses se suman al movimiento #YoSoyMédico17

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Un total de 50 médicos y enfermeros de Playa del Carmen se unirán a la movilización convocada en la ciudad de Cancún como parte de las manifestaciones de unidad de paro nacional que ésta convocando el movimiento #YoSoyMédico17 en todo el país.

Esto se realizará el próximo miércoles 22 de junio, informaron Joel Anzuerez, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo Capítulo Playa del Carmen, y Oscar Hernández Villalvazo, médico despedido del Hospital General después de sacar a la luz irregularidades en dicho nosocomio.

Ambos coincidieron que la problemática a denunciar, además de la descriminalización de la práctica médica, son los desvíos de recursos en los tres niveles de gobierno y que están dejando al sector salud sin los insumos necesarios para operar adecuadamente, además de la falta de claridad en el área de contratos y bases.

También te puede interesar: Avanza en Q. Roo afiliación de alumnos en el IMSS

''Nadie estudia para dañar la salud''

''La idea de pedir apoyo y que se corrijan todas las irregularidades, mejorar los servicios médicos, salarios, insumos y material de trabajo, además de evitar que se criminalice a los médicos por cualquier acto que se crea omisorio o negligente. Nadie estudia para dañar la salud'', afirmò Anzurez.

Invitá a que todos aquellos que se dedican a la atención de la salud se unan a la causa sin abandonar los servicios de Urgencias ni a los pacientes, pero generando unidad para buscar las mejoras necesarias.

''Este es un momento histórico y oportuno para manifestarnos localmente y apoyar el paro nacional. Las carencias son por los desvíos y malas administraciones que terminan afectando a los usuarios y pacientes''. asegurá el médico colegiado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios