22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Un lugar en Cancún que vale la pena visitar: Plaza Bonita

El centro comercial que se encuentra en la Supermanzana 28, fue creado en 1987 con un estilo colonial.

Compartir en Facebook Un lugar en Cancún que vale la pena visitar: Plaza BonitaCompartir en Twiiter Un lugar en Cancún que vale la pena visitar: Plaza Bonita

Edith Buenfil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Plaza Bonita fue creada en 1987, como un centro comercial que sobresaliera en una ciudad turística nueva, y que representara la arquitectura colonial típica de México, como punto de referencia de la cultura del país para locales y visitantes.

El centro comercial, ubicado en la Supermanzana 28, que lleva en su nombre una de sus características más representativas, ha logrado sobrevivir más de 25 años, evitando el cierre total como ha sucedido con otras plazas de desarrollos medianos, que sienten el impacto de la crisis a través de sus locatarios y el posterior cierre de sus negocios.

De acuerdo con la administradora de Plaza Bonita, Malena Laguna, este centro comercial cuenta actualmente con el 83% de sus locales ocupados, con tiendas de diversos giros, entre los que destacan la tienda de ropa típica y de manta La Espiga, así como el primer consultorio de audiología en Cancún, entre otras que han permanecido a los largo de los años en el mismo lugar.

“Tenemos negocios que han crecido junto con nosotros, así como nuevos que llegan y encuentran aquí un ambiente favorable para sus ventas, a pesar de la crisis que se vive”, comentó la administradora de la plaza.

Estilo y diseño que se diferencia en Cancún

El modelo de la plaza se respeta en cada rincón, ya que cuenta con oficinas en el segundo piso donde cada pasillo fue señalizado con nombres, al estilo de calles coloniales.

Los pasajes La Paz, La Unión y  “El Callejón del Beso” son algunos de los pasillos hechos calles en la plaza comercial, lo que ofrece una ubicación distinta para que las personas encuentren tu negocio.

Actualmente Plaza Bonita se encuentra en remodelación para preservar el estilo colonial, colorido y el buen ambiente que ofrece.

A decir de los locatarios de la plaza, la afluencia de los visitantes locales es buena, y señalan que esto puede ser por el concepto diferente que ofrece a los cancunenses y turistas, además de sus productos.

"No sólo a los turistas les gusta tomarse fotos, también a la gente de Cancún y hasta escuelas vienen a grabar cosas aquí", señalaron comericantes de la plaza. 

Con el fin de captar a mayor número de turistas, que se acercan al Mercado 28, Plaza Bonita también cuenta con venta de artesanías y que en conjunto con su estructura colonial, se funden para crear una nueva experiencia en los visitantes.

Tianguis, gastronomía, cultura y un poco más

Plaza Bonita ha sido escenario de diferentes eventos culturales, pues ofrece un espacio y la oportunidad a los emprendedores de Cancún para exponer sus productos hechos artesanalmente  y exaltando el consumo de productos mexicanos.

También te puede interesar: Enamoran a más personas los ecotianguis

El Ecotianguis que se realiza el último domingo de cada mes, es el espacio en el que se presentan  productos ecológicos hechos de manera artesanal, con una idea de negocio sustentable, donde se realizan trueques, ya sea de ropa, libros o algún otro producto.

De igual forma se lleva a cabo el tianguis gastronómico El Caracol, que sirve como escaparate para que los cancunenses conozcan mayor variedad de platillos, hechos con productos naturales y orgánicos, así como diferentes opciones de comida vegetariana y vegana. Esta muestra se realiza cada primer y tercer domingos del mes.

Un espacio colonial en Cancún

“El personal, los comerciantes, así como las personas que nos visitan, contribuyen en la limpieza de la plaza. En una ocasión vi cómo una persona le llamó la atención a otra que tiró un papel en un pasillo y me dio mucho gusto ver que hasta personas externas cuidan y mantienen el lugar”, señaló.

Después de realizar un recorrido por Plaza Bonita se deja a más de uno con diferentes sensaciones, al estar en un centro comercial con un estilo diferente y al aire libre, adornado con jardineras, dejando de lado el bullicio que ocasiona la ciudad, da la impresión de que uno se encuentra en una localidad diferente o de visita en alguna hacienda escondida en el centro de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios