Plazas de Cancún podrían perder su atractivo con la nueva normalidad

La AMPI prevé caída de hasta 20% en la renta de locales especialmente en centros comerciales.

|
(Contexto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las rentas de los locales comerciales tendrán una baja de entre 15 y 20% por el impacto del Covid-19, ya que muchos cambiarán de domicilio o cerrarán sus puertas. Esto de acuerdo con los pronósticos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En Benito Juárez las rentas de locales van desde los cuatro mil hasta los 104 mil pesos, de acuerdo con la plataforma Lamudi.

James Tobin  Cunningham, coordinador de Quintana Roo en el Consejo Nacional de Directores de la AMPI, dijo que esta situación será temporal sin embargo sí ven una baja de precios de puerta, sobre todo en aquellos negocios que no estén dentro de plazas comerciales grandes y que estén dentro de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

“Durante esta reactivación económica y como medida habrá cambios en los negocios y se  buscarán locaciones más abiertas que den seguridad al cliente luego del Covid-19. Antes las plazas comerciales eran la opción más viable y aunque seguirá el atractivo, los formatos van a cambiar, al menos para algunos giros comerciales”, explicó.

Esto llevará a que las plazas comerciales tengan una contracción importante de locales en renta durante este reinicio de actividades.

Quintana Roo es un estado de migración y aunque salieron más de 40 mil personas, una vez que se detuvo la actividad económica a finales de marzo ya se ve un desplazamiento de nueva cuenta,  más los que se sumen en búsqueda de mejores oportunidades, lo que llevará a que los próximos meses se tenga una mejoría.

Recordó que en Cancún sobre la carretera hacia Riviera Maya ya se construye una gran plaza  comercial lo que será un formato diferente para la apuesta que ahora se tiene, incluso contará con juegos mecánicos, espacios verdes y alejado de la ciudad, resultando ello en un atractivo más.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, durante la pandemia se incrementó el número de locales en renta, siendo una zona que desde hace mucho tiempo no han podido reactivar.

Para el representante de la AMPI, el golpe de la baja de cortinas no será tan considerable, pues aunque cierre un negocio alguien buscará una oportunidad, sin embargo en cuanto a precios, si habrá un impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton