¡Entérate! Cancún tendrá dos nuevas plazas en diciembre

Son dos proyectos importantes que permitirán a los visitantes tener más opciones.

|
El complejo contará con espacios para restaurantes, salas de cine, y un espejo de agua al interior. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En diciembre Cancún tendrá dos nuevas plazas comerciales que ahora están en construcción, se trata de Urban Center, en el centro de la ciudad, y la segunda etapa de Plaza La Isla en la zona hotelera.

Son dos proyectos importantes que permitirán a los visitantes tener más opciones a visitar, y con ello impulsar este mercado que desde hace años sigue en crecimiento, dijo Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

También te puede interesar:  Entérate: Reforma frena el regreso de Uber

Plaza Urban Center Cancún se ubica en el centro de Cancún, un proyecto que fue dado a conocer desde 2014 cuando ingresaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con una inversión de 251 millones de pesos. “Este proyecto quedó pausado ya que no contaban con una plaza ancla, y esto ocasionó que esperara más tiempo para consolidarse”, agregó.

Reconoció que han sido blancos de asaltos y algunos incidentes en los estacionamientos...

De acuerdo con la MIA, el proyecto estaba en un espacio de ocho mil 898 metros cuadrados, para consolidarlo en un terreno que durante mucho tiempo estuvo como lote baldío. El otro es la segunda etapa de Plaza La Isla, un proyecto que ingresó ante la Semarnat y fue rechazado, pero poco después lo reingresaron y ahora está en proceso de construcción, con una inversión anunciada de 450 millones de pesos.

El complejo contará con espacios para restaurantes, salas de cine, y un espejo de agua al interior. Galaviz Ibarra señaló que está pasando por un buen momento la ciudad y en zonas como la avenida Huayacán aún podrían llegar más plazas, aunque es necesario el tema de la seguridad, ya que están trabajando en la compra de cámaras de video vigilancia.

Reconoció que han sido blancos de asaltos y algunos incidentes en los estacionamientos, aunque esto no ha disminuido el número de visitantes por lo que trabajarán en la mejora de este lugar. Marina Town Center es una de las plazas más nuevas que abrió sus puertas para sumarse a la oferta de centros comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton