Plazas comerciales marcan niveles socioeconómicos en Cancún

Los vendedores mencionan que estas fechas representan un incremento en las ventas.

|
Algunas plazas comerciales ofrecen productos a precios elevados y hay otras que buscan cuidar los bolsillos de la comunidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llega la Navidad y con ella los gastos, pues se tiene que comprar los regalos de intercambio y los que asisten a las cenas buscan estrenar. Las plazas comerciales comienzan a llenarse de personas que llegan en busca de estos productos para pasar la noche buena, para los vendedores de los  locales estas fechas representan un incremento en las ventas, pues las personas en estos días a diferencia de otras, van dispuestas a gastar.
 
Existen plazas comerciales para los distintos niveles socioeconómicos y mientras unas ofrecen los productos de temporada a precios muy elevados, hay algunas que buscan cuidar los bolsillos de la comunidad ofreciendo bajos costos.
 
Una de las plazas más conocidas es  Plaza las Américas, en donde se pueden encontrar una gran variedad de tiendas departamentales de gran prestigio, aquí se ven productos que en ocasiones suelen ser exclusivos, lo que hace que sus costos aumenten y que en ocasiones no estén al alcance de todos. Mariana Arcos asistió junto con su familia para ver los regalos que darían para el intercambio, comentan que asistieron aquí ya que siempre encuentran cosas novedosas. “Me gusta venir aquí porque hay muchas tiendas y si en una no encuentro lo que busco, puedo ir a otra, además de que pueden encontrar cosas que son de muy buena calidad”.
 
 
Por otra parte, se encuentra la plaza “Las tiendas de Cancún” que se ubica en El Crucero, aquí las personas que llegan lo hacen para encontrar los mejores precios, pues se encuentran tiendas que al no ser de grandes marcas, el precio es más reducido. Gerardo Almeida, vendedor de ropa, comentó que las personas asisten a este lugar ya que se encuentran grandes ofertas y ropa a bajo costo. “Aquí tenemos mucha ropa donde los clientes pueden comprar todo muy barato”. 
 
Wendy Méndez, comentó que prefiere venir a comprar por aquí, pues siempre hay ofertas que van de acuerdo a su economía. “En ocasiones veo cosas que en otros lados dan más caras y aquí las encuentro a un bajo precio, yo creo que es dependiendo del lugar, aquí como es el centro es barato”.
 
Las tiendas aquí más que ofrecer lo más nuevo, buscan cuidar la economía de las personas, en esta temporada se ve una gran afluencia de personas quienes encontraron en este lugar un espacio a su alcance, además de que las tiendas tienen que luchar contra los vendedores ambulantes que se encuentran afuera del centro comercial, quienes ofrecen cosas a costos todavía más bajos, se puede ver que abordan a las personas para que no entren a la plaza y compren con ellos. 
 
Las diferencias entre las dos plazas son notorias, en El Crucero se puede ver a los vendedores gritando las ofertas para que las “marchantas” se acerquen al lugar, los locales compiten por tener la música más fuerte para llamar la atención de los compradores, cosas que en la plaza ubicada en la avenida Tulum no pasan, aquí se pueden encontrar a los vendedores que llegan en traje sastre para ofrecer una mejor imagen, en algunas tiendas el trato es formalizado, pero uno de los factores que marca la diferencia son los precios, aquí una blusa su precio promedio es de 300 pesos, en El Crucero se puede encontrar hasta en 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton