22 de Mayo de 2018

Chetumal

"Congeladas", 700 plazas del gobierno

Los trabajadores que las ocupaban fueron dados de baja como resultado de la reingeniería administrativa decretada el año pasado.

Las plazas no tienen sin ninguna posibilidad de volver a ser ocupadas en la presente administración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las plazas no tienen sin ninguna posibilidad de volver a ser ocupadas en la presente administración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Congeladas", 700 plazas del gobierno Compartir en Twiiter "Congeladas", 700 plazas del gobierno

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "Congeladas" y sin ninguna posibilidad de volver a ser ocupadas en la presente administración se encuentran alrededor de 700 plazas pertenecientes al gobierno del Estado, luego de que los trabajadores que las ocupaban fueron dados de baja como resultado de la reingeniería administrativa decretada el año pasado y la etapa de innovación administrativa en la que actualmente se encuentra la administración pública impide incrementar el gasto corriente, informó la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

“Las peticiones de incremento en las prestaciones y el salario, son como el pan nuestro de cada día en la oficialía mayor y es normal, pero desafortunadamente no tenemos ninguna posibilidad de incrementar salarios y mucho menos otorgar plazas”, reiteró.

Detalló que la mencionada innovación administrativa tiene que ver con la eficiencia y el ahorro en inversiones correspondientes al manejo de los recursos humanos y materiales, pero forma parte de un proceso encabezado por el jefe del Ejecutivo estatal para poder avanzar en los programas de asistencia social.

Mencionó que ya se acerca la temporada en la que se habrán de revisar las condiciones generales del trabajo, negociación que se realiza con los sindicatos de las diferentes dependencias de gobierno, pero estas negociaciones se iniciarán sobre la base de las condiciones económicas que el gobierno mantenga.

Según Ortiz Yeladaqui el objetivo principal del Gobernador Roberto Borge Angulo es tener a los trabajadores en las mejores condiciones, sin embargo, el incremento salarial se realizará de acuerdo con las circunstancias de la hacienda del estado y de las participaciones que el gobierno federal otorgue a Quintana Roo.

Finalmente reiteró que de los más de mil trabajadores dados de baja el año pasado, unas 700 eran plazas y los demás contratos o eventuales, pero éstas quedaron automáticamente congeladas y sin posibilidades de otorgarlas de nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios