Pleito con permisos de mototaxis en Playa

La dirigencia ha comenzado a lucrar con los documentos emitidos por la Sintra.

|
La acusación es por querer apropiarse de 20 permisos para operar igual número unidades y sustituirlos como los beneficiados. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Córdova González, secretario general interino del registro 108 de la Confederación Regional Obrera Mexicana  (CROM), acusó a Alejandro Miss Tucuch, secretario general del sindicato, de querer apropiarse de los 20 permisos que les dio Sintra para operar igual número de mototaxi para dárselos a su familia y sustituirlos como los beneficiados.

“Entramos a trabajar con gente de Puerto Aventuras, y ahora viene él (Miss Tucuch) con pura gente de él, de su familia, y los quiere meter como una cooperativa y sacarnos a nosotros porque va a usar estos permisos que tenemos en el registro 108”, declaró Córdova González.

También te puede interesar: Mototaxis se rebelan contra Sintra en Puerto Aventuras

Acusó que la dirigencia ha comenzado a lucrar con los permisos que les dio Sintra, pues les cobran 500 pesos semanales como derecho de usufructo del servicio, pese a que eso no está contemplando en los acuerdos que cinco sindicatos firmaron con la autoridad estatal a inicios de este año.

Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte, hizo un llamado a los sindicatos para remediar por la vía pacífica los problemas internos que pudieran tener, y especialmente a respetar los acuerdos a los que se llegaron, pues los 100 permisos que se dieron pueden ser explotados solo por los sindicatos.

Alejandro Miss fue consultado para exponer su postura respecto a los señalamientos en su contra, pero declinó hacer comentario alguno sobre ello.
Por el momento los integrantes del registro 108 dijeron desconocer a Miss Tucuch como líder del sindicato ya que va en contra de los intereses de sus agremiados, y aseguraron que pelearán por mantenerse con el aval de la Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton