Pleito con permisos de mototaxis en Playa

La dirigencia ha comenzado a lucrar con los documentos emitidos por la Sintra.

|
La acusación es por querer apropiarse de 20 permisos para operar igual número unidades y sustituirlos como los beneficiados. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Córdova González, secretario general interino del registro 108 de la Confederación Regional Obrera Mexicana  (CROM), acusó a Alejandro Miss Tucuch, secretario general del sindicato, de querer apropiarse de los 20 permisos que les dio Sintra para operar igual número de mototaxi para dárselos a su familia y sustituirlos como los beneficiados.

“Entramos a trabajar con gente de Puerto Aventuras, y ahora viene él (Miss Tucuch) con pura gente de él, de su familia, y los quiere meter como una cooperativa y sacarnos a nosotros porque va a usar estos permisos que tenemos en el registro 108”, declaró Córdova González.

También te puede interesar: Mototaxis se rebelan contra Sintra en Puerto Aventuras

Acusó que la dirigencia ha comenzado a lucrar con los permisos que les dio Sintra, pues les cobran 500 pesos semanales como derecho de usufructo del servicio, pese a que eso no está contemplando en los acuerdos que cinco sindicatos firmaron con la autoridad estatal a inicios de este año.

Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte, hizo un llamado a los sindicatos para remediar por la vía pacífica los problemas internos que pudieran tener, y especialmente a respetar los acuerdos a los que se llegaron, pues los 100 permisos que se dieron pueden ser explotados solo por los sindicatos.

Alejandro Miss fue consultado para exponer su postura respecto a los señalamientos en su contra, pero declinó hacer comentario alguno sobre ello.
Por el momento los integrantes del registro 108 dijeron desconocer a Miss Tucuch como líder del sindicato ya que va en contra de los intereses de sus agremiados, y aseguraron que pelearán por mantenerse con el aval de la Sintra.

Cargando siguiente noticia