Retienen a una regidora al intentar salir del Ayuntamiento (video)

Elementos de seguridad impidieron el paso a Elvia Contreras Casteleyro.

|
Elementos de seguridad impidieron la salida del Ayuntamiento a la octava regidora de Othón P. Blanco, Elvia Contreras Casteleyro. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un día de cambio de gobierno en el municipio de Othón P. Blanco, comenzaron los pleitos entre el gabinete y el cuerpo de regidores, que terminaron con la retención de una regidora por parte de policías municipales.

Negaron la salida del estacionamiento del Ayuntamiento del vehículo particular de la edil Elvia Contreras Casteleyro, por "indicaciones superiores", tras lo cual, la funcionaria aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Verónica del Pilar Zavala Pérez, Tesorera Municipal.

Aseguró que fue esta servidora pública quien giró instrucciones a Ernesto Rodríguez Hernández, director administrativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para frenarle el paso, éste último protagonizó una acalorada discusión con la regidora.

También te puede interesar: ‘Ahogados por deudas', ayuntamientos piden ayuda estatal

“Fuimos a ver a la Tesorera para pedir informes sobre el pago de la quincena a trabajadores y se negó a recibirnos, se portó prepotente, descubrimos que estaba evadiéndome y a dos regidores más, pero perdió la cordura y se tornó agresiva, luego dio instrucciones que no nos dejen salir por el estacionamiento”, comentó.

Laurentino Estrella Chan, décimo cuarto regidor, dijo que fue testigo de la forma grosera en la que se comportó Zavala Pérez, al grado de perder los estribos y pedir a los policías municipales que negaran la salida a su compañera de cabildo.

Rodríguez Hernández, quien forcejeó con Contreras Casteleyro para cerrar el portón de metal del estacionamiento, afirmó que agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) iban a acudir al sitio para hacer una revisión al vehículo, para verificar que no contenga documentos oficiales, pero éstos no llegaron.

Al cabo de media hora de discusión, los agentes policiales no tuvieron otra alternativa que dejar ir a la octava regidora, ante la falta de motivos para retenerla en contra de su voluntad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton