Explosivo pleito marital por poco hunde un catamarán

El mismo dueño roció combustible y con una bengala provocó el estallido.

|
La explosión fue provocada con gas LP, dijeron testigos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Movilización de los cuerpos de emergencia se registró ayer en la marina Fonatur ante el reporte de explosión de una embarcación. Por fortuna solo se consideró sólo como conato por parte de las autoridades, pues al parecer, todo se debió a un posible pleito de pareja.

La oportuna intervención de los agentes de seguridad del lugar evitó que el fuego consumiera una embarcación tipo catamarán. No hay lesionados pero sí pérdidas materiales menores.

También te puede interesar: Sale a cazar y ya no regresa: lo hallan sin vida en el monte

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando se reportó al sistema de emergencias un incendio en la marina ubicada en la zona sur de la isla, a la altura del kilómetro 6, a donde llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de acuerdo a los datos filtrados por personas en el lugar, todo apunta a que fue provocado por el mismo propietario, pues éste llegó a bordo de una camioneta blanca y al salir rápidamente del lugar, instantes después se escuchó la explosión.

Personal del lugar dijo que el estallido ocurrió poco después
que el dueño del navío se retirará del lugar. (Redacción/SIPSE)

Autoridades determinaron que el fuego fue ocasionado por “algo desconocido”, pero los testigos manifestaban que la explosión del velero fue con gas LP, el cual fue apagado por personal de la misma marina usando polvo químico seco.

Se sospecha que el extranjero dueño de la embarcación, roció combustible a la cabina del barco y con una luz de bengala provocó el incendio y explosión, pero el navío sólo resultó con daños materiales.

Los bomberos únicamente se encargaron de enfriar el lugar y no hubo personas lesionadas ya que el barco estaba sin pasajeros, todo apunta a que el hecho fue tras la discusión que tuvo el extranjero con su  pareja sentimental, para después alejarse del lugar.

Se trata de una embarcación tipo catamarán  de nombre Whatever numero FL-4059NR, la cual permanece anclada en los andadores de la marina, más tarde se presentó el propietario y se emitieron la recomendaciones pertinentes, por lo que el hecho no paso a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton