Población de Q. Roo, entre la que más gasta

Anualmente cada habitante desembolsa más de 42 mil pesos para alimentos y servicios básicos.

|
El 23% del gasto es destinado para la compra de alimentos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gasto anual de un habitante quintanarroense es de 42 mil 642 pesos, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar entre los que más gasta su población, en  la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (Engasto), del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con la encuesta, el 23% del gasto es destinado para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, de los cuales el principal es pan y cereales, seguido de carnes, lácteos y huevos. Otro 19% está destinado para vivienda, agua, electricidad y combustibles. 

La entidad que encabeza la lista es el Distrito Federal con 59 mil  203 pesos, seguido por Baja California, 51 mil  532; Coahuila 47 mil 930. En contraste, Chiapas con 19 mil 709, es la entidad donde menos gasta su población.  Una residente de Chiapas gasta la tercera parte de lo que hace un  residente en el Distrito Federal. El gasto de cada habitante en Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional que es de 38 mil 100 pesos anuales.

Actualmente hay más de 706 mil 544 laborando, de los cuales  el 67%, percibe entre 122 y 306 pesos diarios con los que sustenta su hogar. El promedio de habitantes por casa es de 3.8 integrantes, de los cuales 1.7 deben laborar. La edad promedio de un jefe de casa es de 48 años con una escolaridad básica. En Quintana Roo el nivel de estudios promedio de los trabajadores de media superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton