Poca actividad en la oficina 03 del registro civil en zona hotelera de Cancún

Indican que ante la poca promoción de las instalaciones, sólo se han registrado 10 atenciones diarias.

|
Por falta de promoción poca actividad en la oficina de registro civil en zona hotelera
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras que la oficina del Registro Civil municipal en el centro de Cancún está saturada y con citas hasta  dos meses, en la zona hotelera se ubica la oficina 03, la cual es poco conocida y atiende cuando mucho a 10 personas diarias que llegan solamente a pedir información. 

Diana Cruz Tuyub, titular de dicha dependencia, comentó que a pesar de que esta oficina abrió desde el 2017, es muy poca la gente que conoce este sitio que se ubica a un costado de la estación de bomberos en la zona turística en el kilómetro 12.5. 

En este sitio, se pueden llevar a cabo diversos procesos de forma inmediata, los cuales en otras oficinas se llevarían hasta dos o tres meses, por ejemplo, el registro de nacimientos.

“Entre los servicios que tenemos está el registro de nacimiento, correcciones, copias fieles de la misma oficialía, matrimonios, inscripciones de nacimientos de bebés de otros países, con padres mexicanos, divorcios judiciales y administrativos, entre otros”, dijo. 

Agregó que la mayoría de servicios son similares a los que ofrece el  registro civil del centro de la ciudad, excepto por las copias certificadas y constancias de inexistencia de registro, que son para niños que sobrepasan los seis meses y no han sido registrados en el estado. 

Poca actividad en la oficina 03 del registro civil en zona hotelera de Cancún
Poca actividad en la oficina 03 del registro civil en zona hotelera de Cancún

 

"También tenemos el tema de actas de matrimonio entre mexicanos y extranjeros, el problema, es que por desconocimiento de esta oficina, no se tiene mucho movimiento en estos trámites", explicó. 

Reconoció que la distancia es uno de los factores para la poca afluencia, pues queda lejos de las colonias de Cancún.

Sin embargo el beneficio es que se tiene agenda libre para los registros de nacimiento, y otros servicios, los cuales son mucho más rápidos que en el registro civil del centro o las colonias, donde tienen cita hasta dentro de dos meses, y en este lugar se atiende de inmediato.

Comentó que es una ventaja, para los trabajadores hoteleros, los cuales tienen que realizar algún tipo de trámite, y no tienen que esperar a llegar hasta la zona urbana, cuando muchas veces las oficinas ya cerraron o están saturadas.

El horario es de  9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton