Poco interés por remodelar fachadas De los Héroes

Pocos comerciantes se acercan a preguntar por los incentivos para modernizar sus negocios.

|
Existen cerca de 500 locales en el Centro Histórico de la Ciudad, que deben cumplir con el nuevo reglamento para la zona. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tan sólo uno de cada 20 comerciantes ubicados en el polígono del Centro Histórico de la ciudad ha solicitado información para cambiar las fachadas de sus negocios y, sobre los incentivos disponibles, hay menor interés.

En abril pasado, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el reglamento del Centro Histórico de la capital, que pretende la planeación comercial, turística y de señalización del área que abarca, no sólo la Avenida de los Héroes, sino que también avenidas y calles aledañas.

Dentro de denominado Centro Histórico de la Ciudad, hay cerca de 500 negocios, de los cuales 221 están sobre la avenida De los Héroes. De este total, han sido escasos los que acuden a solicitar información del reglamento, de las modificaciones a los negocios y los incentivos disponibles, afirmó Dulce Vargas Marzuca, presidenta del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

También te puede interesar: Avenida De los Héroes, enorme esponja

Para incentivar a los empresarios locales a cumplir con la nueva reglamentación, explicó que hoy, mañana y los días 27 y 28 brindarán asesoría, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, en el Centro Cultural Municipal.

“Tenemos la encomienda de llevarles la información a los comerciantes, porque no sólo es darles a conocer la modificación y los lineamientos del Centro Histórico, sino que es darles las herramientas para hacerla efectiva”, comentó.

Indicó que aún persiste desconocimiento del tema, por la apatía de los comerciantes, pese a que estudios previos indican que un empresario del lugar puede adquirir un subsidio del 80% de los recursos estimados a invertir en su local.

Vargas Marzuca dijo que diariamente llegan de 20 a 30 personas, incluso hay días en los que llegan hasta 40 en busca de información, pero el 90% de ellos necesitan apoyo para abrir un nuevo negocio y no precisamente en el Centro Histórico.

Asimismo, recordó que hay incentivos que van del 25 al 100% de descuento en diferentes rubros que solicita el municipio para cumplir con el reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton