Volqueteros con poco trabajo

Sólo cuatro unidades del gremio se emplean durante el inicio de la remodelación de la avenida De los Héroes.

|
Contratistas afirman que sí utilizarán los servicios de más volquetes para levantar el material que será retirado, y así transportar el nuevo que se utilizará en la renovada carpeta asfáltica capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La remodelación de la avenida De los Héroes ya se realiza en dos frentes; sin embargo, no ha sido suficiente para reactivar las actividades de los volqueteros de esta capital, confirmó Buenaventura Aguilar Briceño, presidente de la Coalición Sur, que aglutina a más de 300 agremiados a los dos sindicatos de con presencia en esta capital, llamados Caja Roja y Blanca, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).

El inicio de la obra para remodelar la emblemática avenida, a la que el Gobierno Federal destinó 110 millones de pesos, por ahora sólo emplea a cuatro unidades concesionadas a socios de las agrupaciones; no obstante, de acuerdo con compromisos establecidos con los ejecutores principales del contrato, Jorge Mercader Rodríguez y Carlos Angulo, serán utilizados los servicios de sindicatos locales.

“Ya se está trabajando pero a niveles muy bajos, porque primero se están haciendo las instalaciones que corresponden a las líneas de agua potable y energía eléctrica, pero el compromiso de trabajo ya se concretó, incluso con otra empresa que proviene de Cancún, y que es la que se hará cargo de lo relativo al tendido eléctrico”, aseguró el entrevistado.

Señaló que su esperanza está cifrada en la avenida De los Héroes; dijo que lo esperado es que más adelante se requiera de una mayor participación de los volqueteros, para efectos de levantar el material que será retirado y transportar el nuevo que se utilizará en la renovada carpeta asfáltica y las aceras.

“Los demás volqueteros estamos paralizados, tanto por el mal tiempo como por la falta de obras públicas o privadas, y sólo se trabaja en algunos contratos referentes a las pavimentaciones de residenciales privados”, expresó.

Señaló que por parte del ayuntamiento no han habido contrataciones, pues debido a la falta de recursos, y a que éste cuenta con personal y unidades, el trabajo lo hacen por su cuenta; por ejemplo, en la rehabilitación del terreno que se ocupará para la Expofer.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, precisó que se trabaja en dos frentes: un tramo que va de la avenida 22 de Enero hasta la Othón P. Blanco, y en el lado norte, desde la Cristóbal Colón hasta la Efraín Aguilar. Se realizan obras de carácter técnico y se concluirán este mes, para que en adelante ingrese la maquinaria pesada que se encargará de la pavimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton