Despreocupan seguros de vida a cancunenses

Sólo 5% de cada 100 clientes en promedio adquiere uno, únicamente si un ejecutivo se los ofrece.

|
Tienen un costo de entre 100 y 200 pesos mensuales por una cifra asegurada en caso de muerte accidental de hasta 450 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tan sólo 5% de cada 100 clientes en promedio adquiere un seguro de vida en Cancún, aseguró Elvia Shiaffino Cruz, ejecutiva bancaria, quien dijo que sólo lo aceptan cuando un ejecutivo se los ofrece.

La entrevistada destacó la importancia de este tipo de pólizas, las cuales pueden tener un costo de entre 100 y 200 pesos mensuales por una cifra asegurada en caso de muerte accidental de hasta 450 mil pesos, 300 mil al momento del deceso y 150 mil pesos diferidos a un año, dependiendo del tipo de seguro adquirido.

Uno de los gastos más fuertes que presenta una familia ante la muerte de uno de sus parientes son los costos del funeral; la mayoría de los seguros contemplan una ayuda adicional en este caso de hasta 15 mil pesos.

El morirse en Cancún después de diciembre elevaría los gastos de las familias en cuanto a la sepultura, pues Novedades de Quintana Roo, en su edición del pasado 25 de agosto, informó que José Raúl Gómez Caballero, administrador de los panteones municipales, dijo que el camposanto Los Olivos se quedaría sin espacios en dicho mes.

Empresas privadas como Jardines de Paz cobran hasta 90 mil pesos por sus servicios, aseguró Liz Tello, vendedora de dicha empresa. Los paquetes más económicos tienen un costo de 27 mil 539 pesos, si se trata de un entierro, pues en el caso de usar uno de los espacios que se tienen en sus paredes los precios podrían elevarse.

A pesar de los diversos paquetes que tienen con sistemas de pago que van desde los siete hasta los 24 meses, el gasto es fuerte, contando con ataúdes de madera con un valor de 45 mil pesos.

La ciudadana Ludmila Sosa Rosales dice que no ha solicitado un seguro de vida: considera que es un gasto innecesario mes con mes, y al ser efectivo sólo en caso de muerte accidental, es muy probable que nunca se vea beneficiada con el monto que ofrecen. En caso de deceso natural, todo el dinero invertido representará dinero perdido, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton