15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Pide Poder Judicial $220 millones más de presupuesto

Los recursos económicos se ejercerán el siguiente año en diversos rubros.

El Poder Judicial de Quintana Roo entregó su proyecto presupuestal. (Joel Zamora/SIPSE)
El Poder Judicial de Quintana Roo entregó su proyecto presupuestal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Poder Judicial $220 millones más de presupuestoCompartir en Twiiter Pide Poder Judicial $220 millones más de presupuesto

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial de Quintana Roo plantea para el ejercicio fiscal 2018 un presupuesto de 837 millones de pesos, que representan 220 millones más que el presupuesto actual, según el proyecto entregado al Congreso Local.

Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que el pasado 20 de este mes fue turnado al Poder Legislativo la iniciativa de presupuesto que ejercerá el Poder Judicial para el siguiente año.

También te puede interesar: Comuna de Carrillo Puerto busca más recursos para 2018

Del monto global, 745 millones de pesos corresponden a presupuesto ordinario y 92 millones más para absorber, a partir de 2018, los juicios en materia laboral, producto de las reformas constitucionales a nivel federal.

“El el pleno del Poder Judicial lo aprobó la semana pasada y el 20 lo entregamos al Congreso. Estamos solicitando un presupuesto de 745 millones de pesos más 92 millones a parte para la implementación del Sistema de Justicia Laboral”, explicó el funcionario.

Para el presente año, el presupuesto del Poder Judicial asciende a 617 millones 655 mil pesos, de los cuales, 503 millones 360 mil 225.96 pesos son para Servicios Personales; 44 millones 790 mil 196 en Servicios Generales; 33 millones de pesos en Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles; 21 millones en Materiales y Suministros; y 15 millones 504 mil 578.04 pesos para Inversión Pública.

En el caso de 2018, León Ruiz afirmó que existen asuntos pendientes por atender que justifican el incremento en las proyecciones de gastos, principalmente ante la necesidad de incrementar el número de jueces en Quintana Roo atender el rezago pendiente en la impartición de justicia.

De manera adicional se consideran 31 millones de pesos de inversión pública en infraestructura, entre ellos la construcción del Centro de Convivencia Familiar de la ciudad de Cancún.

“La ley establece que se debe prever el 2.33% del Presupuesto Global, para el Poder Judicial. Habrá que esperar, por supuesto, que el Poder Ejecutivo presente su presupuesto, pero consideramos que es lo razonable”, destacó el magistrado.

El artículo 30 de la Ley de Presupuesto y Gasto Público establece que el proyecto de Presupuesto de Egresos deberá ser enviado por el Ejecutivo a más tardar el 15 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios