Pide Poder Judicial de Quintana Roo 735 mdp para el 2020

El paquete económico para el Poder Judicial representa 50 millones más respecto a este año.

|
Solicitan presupuesto para mantenimiento de los edificios de justicia. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial de Quintana Roo busca ejercer el próximo año un presupuesto de al menos 735 millones de pesos, que representa 50 millones más derivado de la inflación anual del 7.3%.

José Antonio León Ruíz, magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, precisó que en el presente año se contó con 685 millones de pesos.

También te puede interesar: Poder Judicial garantiza justicia eficaz para los quintanarroenses

Entre las prioridades que considera el Poder Judicial están el Centro de Convivencia Familiar Supervisada en el municipio de Cozumel, el Expediente Electrónico Mercantil, Justicia Laboral, Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, mantenimiento de infraestructura.

Explicó que el Consejo de la Judicatura integró una Comisión Especial para iniciar con los trabajos del anteproyecto del paquete económico 2020, que se dará a conocer con precisión en los próximos días.

Dicho anteproyecto será remitido de manera inmediata a la XVI Legislatura para que los 25 diputados así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta haga el análisis, adecuación y aprobación.

“La Ley establece que el anteproyecto lo elabora el Consejo de la Judicatura, se está dando con el equipo de trabajo financiero, posteriormente lo aprueba el Pleno para remitir a la Legislatura del estado, que se vaya integrando conforme a las necesidades, este año ejercimos 685 millones de pesos”, dijo Antonio León Ruiz.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la entidad, resaltó que aunque la cifra no existe todavía, el Poder Judicial de la Federación anunció una variación inflacionaria de 7.3% nacional, misma que le adiciona a su presupuesto del próximo año, por lo que en Quintana Roo se realizará lo respectivo.

“Tiene un 7.3% de incremento, esto se deriva de la tasa inflacionaria y pues nosotros creo que igualmente estaremos previendo esta circunstancia, tendremos que ver cómo está el piso financiero que nos vaya a determinar la propia Secretaría de Finanzas”, recalcó.

Por su parte, Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad confirmó que a finales de septiembre se tendrá un estimado del Presupuesto de Egresos a ejercer en 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton