Chetumal: Invertirá Poder Judicial 4.5 mdp en servidor computacional

El nuevo equipo será para prevenir la infiltración al sistema informático de la dependencia.

|
El actual equipo tiene 11 años de antigüedad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial de Quintana Roo invertirá 4.5 millones de pesos en la adquisición de un nuevo “servidor” para prevenir la infiltración al sistema informático y posibles afectaciones.

José Antonio León Ruíz, magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, informó que el servidor actual tiene una operación de 11 años consecutivos y desactualiza programas de recién aplicación, por lo que a más tardar en noviembre instalarán un equipo nuevo.

También te puede interesar: Se evalúa el desempeño de la gestión municipal en Tulum

En breve estaremos contando con un servidor mucho mejor porque con el que tenemos ahora tiene 11 años y pues obviamente desactualiza ciertos programas que ahora existen, yo creo que en no más de un mes ya podremos estar migrando nuestra información, que era algo que tanto necesitábamos y no se había podido lograr”, dijo León Ruíz.

El magistrado presidente afirmó que con esta nueva infraestructura computacional se va a blindar los datos que se tienen en la plataforma informática del Poder Judicial.

Nuestros procedimientos casi todos corren con plataformas informáticas, particularmente los procedimientos orales de los cuales casi todas las materias están incluidas, son 4.5 millones de pesos”, recalcó León Ruíz.

De igual forma, recordó la importancia de evitar el robo de información o modificación de expedientes de juicios o resoluciones mediante infiltraciones al banco de datos.

Un caso reciente donde intentaron afectar el Fondo de Mejoramiento de la Administración Pública, se pudo detectar a tiempo la carga de un virus y se logró proteger el sistema, por lo que no pasó a mayores.

En un comunicado, el Poder Judicial informó que los servicios en esa área han sido normalizados, por lo que a partir del lunes 14 de octubre, se restablecerá el horario habitual en las oficinas, de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Por último, Antonio León Ruiz dijo que seguirán erogando importantes inversiones en materia de infraestructura para todo el Sistema Penal Acusatorio en el estado, con el objetivo de mejorar los servicios en cada uno de los trámites que se da a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton