Analizan renovación de concesiones a transporte público

Los regidores del ayuntamiento también tienen en mente desmentir el aumento a la tarifa.

|
Actualmente las empresas de Autocar, Turicun y Maya Caribe son las que brindan el servicio (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez analizaron toda la tarde de ayer, la posibilidad de renovar las concesiones del transporte público municipal de Autocar, Turicun y Maya Caribe.

Los temas principales son: negar el aumento a la tarifa, el nuevo reglamento de transporte público, así como reunirse con los integrantes del Instituto de Movilidad para revisar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, para que estas empresas homologuen las reglas que deben atender, resaltó la regidora Berenice Sosa Osorio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: ¡Wow! Estudiantes reciben certificación de Android

De los acuerdos a los que se lleguen podrá definirse si en la sesión de Cabildo, tocará el tema del transporte o continuará valorándose entre las comisiones.

En opinión de Sosa Osorio, el objetivo de la gran mayoría de los regidores es que pueda aprobarse nueva mente la renovación de estas concesiones, pero bajo condiciones de aplicar el nuevo reglamento de transporte público y analizar los resultados del estudio técnico que realizó la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La regidora comentó que hoy se daría la primera reunión con los integrantes del Instituto de Movilidad, quienes también tratarán el tema de las concesiones del transporte público municipal.

¡Nuevas rutas! Abren vuelos desde Las Vegas

CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en 10 años una compañía estadounidense cubre la ruta Las Vegas-México; se trata de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, que operará dos vuelos desde Las Vegas a Cancún y Los Cabos, a partir del 15 y 21 de diciembre próximo.

Los nuevos vuelos se ofrecerán por temporadas y serán cubiertos con aviones Airbus A320, informó la aerolínea mediante un comunicado. La ruta Cancún-Las Vegas estará disponible los lunes y viernes, y comenzará a ofrecerse a partir del 21 de diciembre.

También te puede interesar: Mueren corales de Q.Roo por epidemia

La hora de salida desde México será las 18:19 y la de llegada al vecino país a las 20:20; el vuelo de vuelta partirá a las 9:56 para aterrizar en Cancún a las 17:24. El vuelo que conecta Las Vegas y San José del Cabo, por su parte, se realizará cada sábado a partir del 15 de diciembre. La hora de salida será las 12:09 horas y la de llegada las 16:.05; mientras, el vuelo de regreso despegará de México a las 17 horas y llegará a Estados Unidos a las 19:02 horas.

La aerolínea estadounidense firmó recientemente un acuerdo de código compartido con Volaris, “low-cost” con sede en México, que permitirá el acceso a Volaris a nuevas ciudades del país norteamericano, mientras que Frontier podrá tener acceso a nuevos destinos mexicanos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton