Poeta Ramón Iván Suárez concluye su gira en Playa

Con la presentación de tres de sus obras el poeta fue recibido en varios foros de la zona.

|
Varias personas se reunieron para disfrutar la obra del escritor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El poeta Ramón Iván Suárez Caamal concluyó, este sábado, su gira de presentación de tres obras: Poesía reunida II (2006-2016), Hubo peces y lunas, así  como  Dibujar en la arena. 

Los recintos en los que fue recibido en Playa del Carmen, fue el Foro Tropical, el pasado viernes; y en el planetario Sayab, ayer. 

En lo que confiere al Foro Tropical, que se encuentra en plena Quinta Avenida, ahí compartió la lectura de Poesía reunida II (2006-2016) y leyó parte de su obra, principalmente, al público adulto.

También te puede interesar: Quintanarroenses generan créditos de Fonacot más altos

La presentación en dicho foro fue por la noche y  comenzó con una petición del maestro, al invitar a los asistentes a interrumpirlo para tener una presentación más interactiva y poder preguntar sobre su obra. De esta manera  hizo la lectura de poemas alusivos al Día de Muertos

El escritor radicado en Bacalar, pero nacido en Calkiní, Campeche, es además autor del Himno de Quintana Roo. Antes de emprender su viaje a Playa del Carmen, realizó también una presentación previa en el Cabildo del municipio de Puerto Morelos. 

Finalmente, en la mañana de este sábado en el planetario Sayab, presentó Dibujar en la Arena y,  Hubo Peces y Lunas, ambos poemarios dirigidos principalmente al público infantil

Fue Ana Mar Moreno Pérez, fundadora de la sala de lectura La Hojarasca, la encargada de presentar al autor de ambos libros; posteriormente Suárez Caamal habló al público que se reunió en el recinto, acerca de su obra. 

En entrevista con el autor, adelantó que no son los últimos libros que publica, pues tiene tres proyectos próximos que hablará sobre la niñez, pero en esta ocasión de las travesuras que hacen las personas durante esta etapa de la vida. 

El poeta está al frente de la Casa Internacional del Escritor, de Bacalar. En lo que va del año el recinto ha recibido alrededor de 12 creadores de literatura, dio a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton