Reportan fiestas "sin control" en casas vacacionales de Pok Ta Pok
Los vecinos del lugar señalan que en esas fiestas se lleva a cabo el consumo y venta de drogas.
Los vecinos de Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún, realizaron una denuncia ante las constantes fiestas que realizan en esta parte residencial, en casas que son de rentas vacacionales, situación que buscan frenar debido a los excesos que hay dentro de las mismas.
Un grupo de vecinos afectados, de manera anónima, comentaron que siete propietarios de la zona de Pok ta Pok. que ubican como Paseo Pok ta Pok lotes 28-D, 12-4 y lote 12, en la calle Quetzal lote 20-01 y la calle Gaviotas lote 06-04, en la sección B, desde hace dos años comenzaron a rentar sus casas como “vacacional”, aprovechando el boom de las rentas por apps, sin embargo, esto cambió por fiestas que se realizan en el lugar, donde además del ruido que generan, hay consumo y venta de drogas, prostitución, que ponen en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las familias que viven en estas calles.
Con la fachada de “rentas vacacionales”, una persona de origen extranjero ofrece las viviendas para utilizarlas como lugares no de descanso, sino para fiestas, ya sea por una noche o incluso hasta una semana entera, situación que ya para los vecinos es riesgoso, por la generación excesiva de basura, el mal comportamiento de personas en estado de ebriedad o intoxicadas con enervantes, ruido excesivo a lo largo de noches e incluso días enteros por mencionar algunos.
Las autoridades no han solucionado el problema
También ya han realizado denuncias telefónicas al 911 e intervenciones de la policía, sin embargo no han puesto la solución al problema, que cada día es más complicado.
Para ellos se requiere acción por parte del municipio Benito Juárez y autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes y clausurar estos establecimientos que operan fuera de la ley, pues para los vecinos ya es complicado salir a las calles cuando están las fiestas. Situaciones similares pueden crecer en otras zonas residenciales del estado si no se atienden a tiempo.