Primavera altera los síntomas del asma

Médicos recomiendan a quienes padecen esta enfermedad tomar antihistamínicos o usar los corticoides inhalados nasales.

|
Enfermedades en las vías respiratorias, alergias y la alteración de síntomas de asma, son las consultas más frecuentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de la primavera provoca la alteración del asma, debido a que el polen de las flores abunda en el medio ambiente, lo que produce que se alteren los síntomas de esta enfermedad.

“Tanto las enfermedades en las vías respiratorias, alergias y la alteración de síntomas de asma, son las consultas que más se atienden en los cetros de salud para la temporada de primavera”, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 reportó que en dicha estación del año reciben hasta cuatro pacientes  con asma en los distintos centros de salud, de los cuales al menos uno necesita ser hospitalizado.

Dentro de las recomendaciones que los médicos emiten están que los pacientes que ya saben que sufren de la enfermedad se preparen y se mediquen con antihistamínicos o usar los corticoides inhalados nasales, esto con anticipación para evitar complicaciones.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informa que a nivel nacional se estima que hay 800 mil personas que padecen la enfermedad, pero bajo un tratamiento adecuado son capaces de llevar una vida sana normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton