23 de Septiembre de 2018

Policía

Policía Acreditable inicia capacitación en la academia

Un promedio de 135 agentes están empezando su formación; se espera aplicar en este año 24 cursos.

Integran a los agentes al reforzamiento de las estrategias en el combate contra la delicuencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Integran a los agentes al reforzamiento de las estrategias en el combate contra la delicuencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Acreditable inicia capacitación en la academia Compartir en Twiiter Policía Acreditable inicia capacitación en la academia

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un promedio de 135 agentes de la Policía Acreditable de la PEP y de la PGJE, iniciarán su proceso de formación en el Instituto de Profesionalización de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). Esta academia, dispone de un estimado de dos millones y medio de pesos, para aplicar en el presente año 24 cursos de capacitación a 390 elementos en el ámbito de profesionalización y especialización. En el 2012, llevó a cabo 17 cursos a por lo menos dos mil elementos policiales.

De acuerdo con el director del Instituto de Profesionalización de la SESP, Miguel Ángel Marchant Valdez, la academia tiene como objeto establecer y desarrollar del personal de seguridad pública del estado y apoyar al establecimiento y desarrollo de los demás elementos de la profesionalización del servicio de esta materia.

La preparación de los agentes actualmente recae en la responsabilidad de la empresa Inkoga dedicada a la consultoría y capacitación para el mejoramiento y desempeño operativo y humano a nivel policial, militar, protección ejecutiva, personal y familiar. Esta compañía, está certificada por la Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En breve, iniciará las dos primera etapas de capacitación de Policía Acreditable de la PEP y de la PJE, y una vez ambas concluidas serán enviados a otro punto del país para su especialización.

La Policía Ministerial de la Procuraduría General de justicia (PGJE) dispone de 56 elementos y La Policía de Seguridad Pública Acreditable hasta el momento cuenta con 80 elementos que han acreditado el proceso de certificación en el Centro de Control y Confianza (C-3).

Los agentes de la SPA están asignados a diversas unidades; por ejemplo, a la de prevención y análisis táctico integrado por personal con educación superior; y de investigación y unidad de operaciones, para los que tienen secundaria o equivalente a bachillerato técnico.

Esta corporación se integra al reforzamiento de las  estrategias en el combate contra la delincuencia, con el compromiso de proteger a la ciudadanía y dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al que Quintana Roo se suma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios