Policía Acreditable inicia capacitación en la academia

Un promedio de 135 agentes están empezando su formación; se espera aplicar en este año 24 cursos.

|
Integran a los agentes al reforzamiento de las estrategias en el combate contra la delicuencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un promedio de 135 agentes de la Policía Acreditable de la PEP y de la PGJE, iniciarán su proceso de formación en el Instituto de Profesionalización de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). Esta academia, dispone de un estimado de dos millones y medio de pesos, para aplicar en el presente año 24 cursos de capacitación a 390 elementos en el ámbito de profesionalización y especialización. En el 2012, llevó a cabo 17 cursos a por lo menos dos mil elementos policiales.

De acuerdo con el director del Instituto de Profesionalización de la SESP, Miguel Ángel Marchant Valdez, la academia tiene como objeto establecer y desarrollar del personal de seguridad pública del estado y apoyar al establecimiento y desarrollo de los demás elementos de la profesionalización del servicio de esta materia.

La preparación de los agentes actualmente recae en la responsabilidad de la empresa Inkoga dedicada a la consultoría y capacitación para el mejoramiento y desempeño operativo y humano a nivel policial, militar, protección ejecutiva, personal y familiar. Esta compañía, está certificada por la Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En breve, iniciará las dos primera etapas de capacitación de Policía Acreditable de la PEP y de la PJE, y una vez ambas concluidas serán enviados a otro punto del país para su especialización.

La Policía Ministerial de la Procuraduría General de justicia (PGJE) dispone de 56 elementos y La Policía de Seguridad Pública Acreditable hasta el momento cuenta con 80 elementos que han acreditado el proceso de certificación en el Centro de Control y Confianza (C-3).

Los agentes de la SPA están asignados a diversas unidades; por ejemplo, a la de prevención y análisis táctico integrado por personal con educación superior; y de investigación y unidad de operaciones, para los que tienen secundaria o equivalente a bachillerato técnico.

Esta corporación se integra al reforzamiento de las  estrategias en el combate contra la delincuencia, con el compromiso de proteger a la ciudadanía y dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al que Quintana Roo se suma.

Lo más leído

skeleton





skeleton