Policía advierte a motorepartidores “no hacerse los héroes”

Seguridad Pública tiene conocimiento de casos en los que los repartidores motorizados han "detenido" a personas inocentes al confundirlas con delincuentes.

|
Policía advierte a motorepartidores “no hacerse los héroes”. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades advirtieron a los motorepartidores que eviten meterse en problemas, debido a que algunos se han visto involucrados en “linchamientos” y captura de presuntos delincuentes, en un afán de hacer “justicia” por su propia mano.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, si bien la ley contempla el apoyo de ciudadanos en la detención de un sujeto, a últimas fechas los motorepartidores se han dedicado a prácticamente ejercer justicia por su propia mano, llegando incluso a entorpecer el trabajo policial.

Destacaron que algunos incluso detienen a presuntos delincuentes sin una investigación previa, por lo que en varios casos, resultan ser personas inocentes que no tienen que ver con las actividades delictivas.

Motorepartidores son ilegales en Quintana Roo

De acuerdo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, los motorepartidores ni siquiera son legales en el Estado: son “tolerados” por representar una fuente de ingresos para miles de familias.

Además de que prestaron un servicio necesario evitando que las personas salgan de sus hogares durante los primeros días de la pandemia.

Mientras que la diputada Érika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión Legislativa de Movilidad, dijo que los últimos casos donde los motodiligencieros han participado en la detención de presuntos delincuentes, ponen su propia vida en riesgo.

“Entiendo su molestia por los altos índices de delincuencia, que obliga a la ciudadanía a tener una participación  más activa en la prevención del delito. Sin embargo les hago un llamado a la prudencia, pues puede llegar a suceder una tragedia como el que alguna de las personas que detengan porte un arma y les dispare. Ha sucedido en otros lugares del país y espero que no se repita aquí, pero por eso es necesario que tomen las cosas con calma”.

Lo más leído

skeleton





skeleton