Policía de Cancún que lesionó a embarazada podría ser dado de baja

El agente de Tránsito fue enviado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y daños.

|
El accidente se registró la mañana de ayer sobre la avenida Los Tunes frente a la Región 248. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agente de Tránsito, Víctor N, quien provocó un aparatoso accidente la mañana del pasado lunes en la avenida Los Tules, fue enviado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de lesiones y daños.

Ese día, el oficial asignado al operativo del Alcoholímetro estaba alcoholizado al momento del accidente de acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Dirección de Tránsito.

Jacobo Sánchez Medina, subdirector de la corporación, dijo que una vez que el agente solucione su problema legal lo pondrá a disposición de la Contraloría para las sanciones correspondientes, que podrían ser una suspensión de 15 días o la baja definitiva. Mientras tanto, será removido del operativo alcoholímetro.

De acuerdo con el funcionario, Víctor N había laborado el domingo pasado en el operativo  Alcoholímetro.

La orden que tienen los altos mandos es de cero tolerancia con los elementos que cometan alguna falta, ya sea en funciones o franco. El procedimiento contra Víctor N fue el mismo que se realiza cualquier persona involucrada en algún accidente.

En este caso al haber dos lesionados, entre ellos una mujer embarazada, el elemento fue turnado al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

El accidente se registró la mañana de ayer sobre la avenida Los Tunes frente a la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar, donde el agente de Tránsito impactó un vehículo, Ford Fiesta, el cual provocó que se volcara en el camellón central, la conductora y otra persona resultaron lesionados.

La mañana de ayer, en el pase de lista se advirtió y exhortó a todos los oficiales de Tránsito a conducirse de manera correcta en su trabajo y en su vida civil, porque no se tolerará ninguna falta, puesto que la corporación procederá conforme a derecho.

Como parte de la capacitación que reciben los uniformados 25 elementos serán enviados la próxima semana a un curso de educación vial, para que se actualicen en el manejo a la defensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton