14 de Diciembre de 2018

Policía

Policías que participaron en motín son vinculados a proceso

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre en las instalaciones de Seguridad Pública.

Los policías, ahora procesados, fueron detenidos la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Academia de Policía. (Redacción/SIPSE)
Los policías, ahora procesados, fueron detenidos la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Academia de Policía. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías que participaron en motín son vinculados a procesoCompartir en Twiiter Policías que participaron en motín son vinculados a proceso

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 16 policías municipales detenidos acusados de motín permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, al menos durante un mes completo, mientras concluyen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un juez oral de Cancún determinó, ayer, la vinculación a proceso de las personas, en una maratónica audiencia que duró más de 12 horas, y que concluyó con prisión preventiva justificada.

También te puede interesar: Aseguran unidad de taxi con arma y drogas en Puerto Morelos

Según la valoración de los fiscales y que fue respaldad por el juez, los elementos policiacos son un riesgo para el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca así como para un testigo, confirmaron los abogados de los imputados.

Los más de 20 familiares que se encontraban en el edificio de los juzgados orales, al saber la noticia condenaron la decisión del juez, y señalaron que es una consigna la que tiene para que los policías se queden detenidos.

Los abogados adelantaron que interpondrán un amparo en contra de la decisión del juez de control por la vinculación a proceso así como por la prisión preventiva justificada.

La audiencia que inició desde el pasado viernes, se reanudó ayer a las 7:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 19:24 horas, cuando los 16 policías preventivos fueron nuevamente trasladados a las instalaciones del Cereso.

En la audiencia de ayer, inicialmente estuvo presente Pérez Abarca, pero solicitó el juez de control retirarse por sus ocupaciones de titular de la corporación policiaca, además de argumentar presuntas amenazas tanto en su contra como de sus escoltas.

Los policías, ahora procesados, fueron detenidos la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en la Región 247, donde agentes ministeriales les notificaron la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

El operativo de detención de dichos policías, fue encabezado por policías ministeriales, apoyados por agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano.

Las denuncias contra los policías fueron originados por los hechos del 5 de noviembre cuando sacaron a “empujones” al entonces encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios