Mujer señala acoso en combi de Cancún: policía deja escapar al agresor

El agente de la patrulla que se ubica en la zona de “El Crucero”, no quiso atender la denuncia de la víctima.

|
Policía de Cancún deja escapar a sujeto que acosó a una mujer en el transporte público. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Lo siento, no hay denuncia”, fue lo que prácticamente un policía de Cancún le contestó a una mujer que señaló ser víctima de acoso en una combi de transporte público, situación que el agresor aprovechó para escapar impunemente.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron la tarde de hoy 20 de marzo de 2024, en el parque ubicado en la zona de ‘El crucero’ en Cancún.

La víctima relató que cuando estaba a bordo de la combi de transporte público número 271, de La Franja, un hombre se sentó a su lado y no dejaba de molestar, al grado de acosarla para llamar su atención.

La mujer también reveló que el hombre no sólo la acosaba verbalmente, sino también le tomó fotos sin su consentimiento.

 

 

Ante este hecho, la mujer llamó por su teléfono celular a un amigo para que la alcanzara en el parque de “El Crucero”, a fin de denunciar el caso a los policías que de regular se encuentran en ese lugar.

Cuando la combi llegó al parque de ‘El Crucero’, la mujer bajó de la combi y le contó su caso al policía que se encontraba a bordo de la unidad 5801 de la Policía Municipal; y no sólo eso, también señaló directamente al agresor.

Sin embargo, la respuesta del policía no fue lo que esperaba.

El agente se negó a intervenir argumentando que no podía actuar sin que se tuviera un reporte al servicio de emergencias 911, esto a pesar de que la mujer señaló directamente al agresor.

Pero mientras esto ocurría entre la víctima y la policía, el hombre acusado de acosar a una mujer en la combi, aprovechó para escapar hacia la llamada “calle De Las Sirenas”.

Para más inri, el policía nunca se bajó de la patrulla: atendió a la mujer desde la comodidad de su asiento y no fue sino hasta que la prensa llegó al lugar de los hechos y evidenció la falta de atención y sensibilidad a la mujer, es que el agente finalmente decidió salir del vehículo.

Pero ya era demasiado tarde, porque el agresor ya había huido.

Hasta el momento, no se tiene alguna postura oficial sobre el actuar del agente de la Policía de Cancún, ni si éste pidió refuerzos para ubicar al hombre señalado de acosar a una mujer a bordo de una combi.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de De Peso (@depesoqroo)

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton