Trabajaba en Cancún; familiares de policía desaparecido denuncian trabas
El inspector dejó de responder llamadas desde la madrugada del pasado jueves.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El policía estatal José Antonio N, fue privado de su libertad en Cancún, en el trayecto a su domicilio localizado sobre la avenida Francisco I. Madero la madrugada del pasado jueves y conforme pasan las horas, la angustia se apodera de su familia, pues las autoridades solo les dicen que están “haciendo lo posible” para ubicar su paradero.
El hermano Issac N. y la esposa del elemento desaparecido ofrecieron una entrevista la mañana de ayer afuera de las instalaciones de la Vice Fiscalía de la zona norte, en la que señalaron que José Antonio entregó el mando en su base, como todos los días, ubicada sobre la avenida Las Torres, en la Región 523, pero en el trayecto a su domicilio ya no contestó las llamadas.
También te puede interesar: A casi un mes, FGE calla sobre levantón de policía ministerial
La familia dijo que presentó una denuncia por desaparición de persona el mismo día de los hechos en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), incluso solicitaron el apoyo de los mandos de la Policía Estatal para localizarlo.
Sin embargo, dijeron que han tenido muchas “trabas”, ya que se le pidió en varias ocasiones que les facilitara las cámaras de video vigilancia para determinar si algún vehículo siguió a su hermano, pero hasta la fecha no les han entregado el material.
La respuesta que les dio el mando superior es: “se está trabajando, se está haciendo lo pertinente”.
Las autoridades aseguran que mantienen operativo de búsqueda
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se desplegaron todas las áreas operativas de la Policía Quintana Roo en coordinación con las autoridades locales y federales para ubicar su paradero.
En compañía de familiares del inspector se presentó la denuncia correspondiente para iniciar una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por presunta privación ilegal de la libertad, interpuesta por la Dirección Jurídica de la Secretaría.
A su vez, el Subsecretario de la Policía Estatal Jorge Alejandro Ocampo Galindo se reunió con el hermano del desaparecido para conocer de primera mano las posibles causas de la desaparición.
En la región 208, del fraccionamiento Villas del Sol primera etapa, en el municipio de Benito Juárez se localizó la camioneta roja Nissan, Frontier, propiedad del inspector José Antonio, quien fue reportado como desaparecido tras salir de laborar en la base de Cancún, con aparente rumbo a su domicilio en la región 92.
Las áreas de inteligencia, investigación, operaciones, policía canina, cibernética, análisis, monitoreo de cámaras a través del C4, el helicóptero “Águila 1” y demás grupos especiales, continúan apoyando la labor de búsqueda y rescate en colaboración con las fuerzas federales coordinadas por la Guardia Nacional.
“Quien atenta contra la vida, la integridad o libertad de algún miembro de las fuerzas del orden, atenta contra todos; por esta razón todas las instituciones locales y federales no descansaremos hasta localizar a nuestro compañero”, puntualiza el boletín de prensa.