Estudiantes de secundaria visitaron a la Policía Estatal

Además de conocer las instalaciones, recibieron información en materia de prevención.

|
La Policía Estatal informó a estudiantes sobre los trabajos que se realizan en materia de prevención del delito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de la escuela secundaria “Colegio Regional de México” visitaron este día las instalaciones de la Policía Estatal, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para promover la cultura de la prevención del delito.

La visita guiada fue promovida por la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, e inició a las 07:30 horas con 18 estudiantes de la institución ya mencionada.

En el lugar fueron recibidos por el comisionado de la Policía Estatal, José Eliézer Varela Durán, quien encabezó la ceremonia cívica y el pase de lista del personal operativo.

También te puede interesar: Por posibles daños ecológicos, rechazan muelle rústico en Xcalak

Personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias fue el encargado de guiar a los estudiantes por las diferentes áreas de la Policía Estatal, además de brindar información sobre los trabajos que se realizan en materia de prevención del delito, además de recomendaciones para su autocuidado.

Reafirmaron su compromiso de trabajar de cerca con estudiantes e instituciones educativas para promover la cultura de la prevención del delito. (SIPSE)

También presenciaron una demostración del agrupamiento canino y las funciones que realiza para la localización de armas y estupefacientes, como parte de las tareas para prevenir e inhibir las conductas delictivas.

La dependencia recalcó que con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de trabajar de cerca con estudiantes e instituciones educativas para promover la cultura de la prevención del delito, ya que prevenir es protegernos.

Presenciaron una demostración del agrupamiento canino y las funciones que realiza para la localización de armas y estupefacientes. (SIPSE)

La dependencia concluyó con que estas actividades forman parte de las estrategias para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Además de que los trabajos con estudiantes que realiza la SSP, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton