¿Sabes cuál es el límite de velocidad en carreteras federales?

Elementos de la Policía Federal realizan revisiones al azar en diversos puntos de la autopista.

|
Elementos de la Policía Federal vigilan que los conductores cumplan con la ley. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal han reforzado operativos aleatorios en la carretera entre Playa del Carmen y Tulum para inhibir el traslado de vehículos robados y asegurar que se respeten los límites de velocidades permitidas. 

La comandancia de dicha corporación indicó que uno de los objetivos primordiales de los recorridos de vigilancia carretera es prevenir accidentes haciendo conciencia entre los conductores en general para que hagan caso de los señalamientos en dicha vialidad.

También te puede interesar: Se ‘unen’ Derechos Humanos y la Policía Federal

“Les indicamos que respeten los límites de velocidad, que conduzcan con precaución, utilicen el cinturón de seguridad y que no lo hagan utilizando el teléfono celular. Aquí los tramos son máximo de 100 y entonces por eso se están implementado folios de infracción para corregir esa problemática”, dijo una oficial. 

Subrayó además que a lo largo del tramo federal entre los dos municipios (Solidaridad y Tulum) existen señalamientos viales específicos instalados en diferentes puntos indicando específicamente los límites de velocidad permitidos. 

Reiteró que la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora y en cuanto se está cerca de las salidas y retornos va bajando la indicación a 80, 60 y hasta 40 kilómetros por hora como medida preventiva. 

Saldo blanco

Además informó que los primeros 20 días del año se ha registrado saldo blanco en cuanto accidentes mortales, sin embargo afirmó que se están realizando patrullajes todos los días para revisar documentos.

Por otra parte, el pasado mes de diciembre la corporación federal con jurisdicción en Playa del Carmen, reportó que más del 90% de los accidentes vehiculares registrados durante el 2015 en zona la carretera local están relacionados con el exceso de velocidad.

La zona vial que les compete patrullar desde el kilómetro 303 hacia Cancún hasta el 315 en dirección al municipio de Tulum (pasando filtro de la policía municipal).

Otro de los puntos que revisan dentro del operativo carretero es que los conductores tengan su seguro vehicular vigente para circular en tramos federales, registrando como antecedente un déficit del 10%.

Desde su punto de vista la maniobra para mantener la velocidad fue la que ayudó a que la aeronave no se desplomara.

"Está el miedo, pero me da más miedo fallar en los procedimientos de emergencia porque de ello depende salir bien librados y así fue. No hubo lesionados ni daños", dijo.

Agregó que tampoco se percató de lo que hacían los pasajeros y que la maniobra fue muy rápida por lo que tenía que estar enfocado a en apoyar al capitán de la avioneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton