15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Policía Federal usa redes sociales para promover la denuncia

Se busca generar contenido para prevenir el delito a través de Facebook, Twitter o Instagram.

La Policía Federal se acerca a la ciudadanía a través de sus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. (Impresión de pantalla)
La Policía Federal se acerca a la ciudadanía a través de sus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. (Impresión de pantalla)
Compartir en Facebook Policía Federal usa redes sociales para promover la denunciaCompartir en Twiiter Policía Federal usa redes sociales para promover la denuncia

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal recurre a las redes sociales como un medio para acercarse a la ciudadanía en materia de prevención y denuncia, comentó la directora general adjunta de la coordinación de asesores, Sophia Huett.

De acuerdo con Notimex, al impartir la conferencia “El poder de las redes sociales para la vinculación con la ciudadanía”, en la Universidad Tecnológica de Cancún, indicó que mediante Facebook, twitter o instagram se busca generar contenido que ayuden a promover la prevención del delito.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Presumir vacaciones es una invitación a ladrones

El objetivo, destacó, es estrechar lazos y vínculos, en este caso con la Policía Federal, para generar con ello la confianza que requieren para la denuncia que derive en la sanción de delito.

Ante Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT Cancún, Huett dijo que este trabajo se complementa con la aplicación PF Móvil que permite a la ciudadanía conocer más de la corporación.

Este sistema, explicó, incluye tips de seguridad, noticias, servicios que ofrecen, reporte de accidentes e incidentes en carreteras, entre otros.

La funcionaria reconoció que con el uso de estas herramientas digitales, la participación ciudadana ha crecido y fortalecido; "nosotros recibimos alrededor de 200 mensajes a través de Facebook y son contestados en tiempo, relativamente, real".

Sorprende el servicio

Huett destacó que con este servicio la gente se queda "muy sorprendida" de que le contesten.

Citó también que de los mensajes que se tenía antes de twitter que eran en promedio 400 mil al mes, se llegaron a dos millones de impresiones únicamente en el caso de carreteras, lo que evidencia el resultado positivo del uso de las redes sociales.

Por su parte, la rectora Leslie Hendricks Rubio dijo que esta conferencia es de mucha utilidad para la comunidad estudiantil y académica por la información que se enfoca en la prevención del delito.

Afirmó que continuarán estos acercamientos con las autoridades que permitan dotar de las herramientas necesarias a la población estudiantil y en general para la prevención de delitos, así como fomentar la denuncia que ayude a frenar los actos delictivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios